Valdés se ubicó entre los tres gobernadores con mejor imagen

En el estudio que realiza CB Consultora Opinión Pública, se pudo constatar que en diciembre de este año, el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés se ubicó segundo entre los 24 jefes de estado, solamente superado por Gerardo Morales, su par de Jujuy. Eduardo Tassano está en el mismo puesto entre los intendentes.  

CB Consultora Opinión Pública dio a conocer una nueva medición de la imagen de los gobernadores argentinos. En diciembre de 2022, Gustavo Valdés se ubicó segundo con el 69,1%, solamente superado por Gerardo Morales de Jujuy, quien tuvo una imagen positiva del 70%. En noviembre, Valdés tenía una imagen positiva del 68,5%, que lo ubicaba tercero.

Completan los ocho primeros lugares Juan Schiaretti (Córdoba) con 67,6%, Osvaldo Jaldo (Tucumán) con 67,4%, Rodolfo Suárez (Mendoza) con 66%, Sergio Uñac (San Juan) con 65,7% y Horacio Rodríguez Larreta (CABA) con 64,5%.

Los intendentes

En el caso de los intendentes argentinos, CB Consultora indicó que Ulpiano Suárez, de Mendoza Capital es el que mejor imagen tiene con el 64,5%. Lo sigue en segundo lugar, Eduardo Tassano de Corrientes Capital con 64,1%, perdiendo una posición respecto de noviembre, dado que estaba primero con 67,2%.

Los primeros lugares se completan con Martín Larryora de Córdoba (63,9%), Jorge Jofré de Formosa (63,7%), Gustavo Sastre de Puerto Madryn (63,1%), Pablo Javkin de Rosario (62,9%), Leonardo Stelatto de Posadas (62,8%) y Juan Manuel Llamosas de Río Cuarto (58,9%).