Se habilitaron los turnos vía web para la atención en Saps

La Municipalidad habilitó esta herramienta para que los vecinos tengan una mejor accesibilidad a la salud sin largas esperas en las salas de sus barrios. El servicio online estará vigente para cuatro salas. 

La Municipalidad de Corrientes anunció la implementación del portal del paciente para la gestión de turnos a través de la web  en cuatro diferentes Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps).

El vecino podrá acceder a un turno médico programado desde cualquier computadora o celular con internet ingresando a https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/.

Deberá hacer clic en la pestala Turnos online para atención en Saps, yluego tendrá que registrarse con su DNI y generar un usuario (crear usuario). Una vez que haya completado el trámite, podrá sacar turnos directamente, sin esperas ni demoras.

Las madres podrán incluir a sus hijos menores o a los adultos mayores a cargo, y así gestionar turnos con su médico de cabecera o con el odontólogo.

En las Saps también estará disponible un código QR que, al escanear, permitirá acceder al turnero web y gestionar la atención gratuita con los profesionales disponibles en las salas municipales.

El secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, destacó que “con la puesta en marcha del turnero web lo que buscamos es que el vecino tenga de manera fácil y accesible la posibilidad de tramitar los turnos médicos sin pérdida de tiempo por tener que trasladarse de su casa a la Saps, y que pueda contar anticipadamente con un día y horario establecido en el que será atendido, de manera que eficientice su tiempo, y también la atención del centro de salud”.

El funcionario indicó que “el sistema permitirá ir midiendo las distintas prestaciones que se ofrecen para determinar las demandas, y en virtud de esto ver la posibilidad de realizar refuerzos u operativos puntuales, lo que no solo permitirá vincular de manera ágil y directa al vecino con la Municipalidad, sino también pode tomar mejores decisiones a la hora de mejorar o ampliar los servicios médicos”.

Por su parte, el secretario de Salud municipal, Rafael Corona, manifestó que “el turnero estará vigente para todas las especialidades que se ofrecen en las Saps (clínica, ginecología, obstetricia, cardiología, otorrinolaringología, odontología, entre otras) y también facilitará el seguimiento de embarazos o enfermedades crónicas no transmisibles con los médicos de cabeceras respectivos que permitan ajustar la medicación y poner al día los controles, facilitando esta herramienta también a aquellas personas que por una cuestión de trabajo se les complica asistir presencialmente a solicitar turnos”.

Corona aclaró que “si bien trabajamos en un esquema de turnos programados en las Saps, se seguirán atendiendo todas las demandas espontáneas recibidas”.

Forman parte inicialmente de este esquema de trabajo de turnos web, como prueba piloto, las salas de atención primaria de la salud doctor. Guillermo Rawson (barrio San Gerónimo), doctor Romilio Monzón (Cichero), Esperanza y Santa Catalina, y en las próximas semanas se incorporará la opción para la Saps de Primera Junta.