Se inauguró el Aula Taller Móvil de Saberes Digitales en la Escuela Técnica Juana Manso

El Ministerio de Educación de la Provincia inauguró el Aula Taller Móvil (ATM) que funcionará de abril a junio de este año en la Escuela Técnica Juana Manso, ubicada entre las avenidas Teniente Ibáñez y Maipú de la Capital, para dar continuidad a los trayectos formativos que se habían iniciado en octubre, noviembre y diciembre del año pasado.

La propuesta surge a través de la línea de Saberes Digitales, articulada entre la Dirección de Formación Técnico Profesional y la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales, para abrir espacios de desarrollo de habilidades y competencias tanto en docentes como alumno, en temáticas relacionadas con programación, robótica, impresión 3D y también la accesibilidad e inclusión a través de la tecnología.

El espacio de ATM cuenta con un equipamiento disponible para la realización de los talleres como computadoras, brazos robóticos, impresoras 3D, kit de programación y robótica y placas de arduino, entre otros.

Puntualmente, el taller de “Programación y robótica” se dictará a la mañana, “Diseño e impresión 3D” a la tarde, y “Tecnologías para la inclusión” a la noche. Participarán docentes de escuelas secundarias -comunes y técnicas- de Capital, así como de institutos superiores de formación docente y educación especial. Además, se sumarán docentes de escuelas primarias que tienen estudiantes integrados en sus aulas.

Las actividades se desarrollan de lunes a jueves con docentes. Los viernes se proponen los talleres de “Programación y robótica” a la mañana y “Creación de videojuegos” a la tarde, para alumnos de escuelas secundarias de Capital.

El ATM se trasladará luego a Santo Tomé, donde funcionará entre los meses de agosto y septiembre, y a Monte Caseros, entre los meses de octubre y noviembre.  


Comentarios de Facebook