Se viene Netflix más barato: Cómo usar la versión low cost

La plataforma de streaming Netflix planea lanzar un plan de transmisión con publicidad, esperando atraer clientes sensibles a los precios

Netflix, el tanque de la N roja, presentará un plan respaldado por publicidad el 3 de noviembre, con el fin de atraer a nuevos clientes concientizados sobre el presupuesto y así impulsar el crecimiento de una empresa que se halla en un estancamiento, según informó Bloomberg.

La empresa anunció el jueves pasado que el paquete de transmisión low cost debutará en los EE. UU. y otros 11 países, incluidos Japón, Francia y Brasil. Incluirá de 4 a 5 minutos de comerciales por hora y ofrecerá una calidad de video más baja que los niveles de mayor precio.

Durante mucho tiempo, el servicio de transmisión se publicitaba como una alternativa al cable, libre de comerciales, resistiéndose a las llamadas para introducir publicidad. Pero con el sufrimiento por una meseta en las suscripciones y acciones que no muestran números amigables, Netflix avanza con esta estrategia al fin de generar ingresos adicionales.

Asímismo, algunos programas no estarán disponibles porque la empresa no tiene los derechos para mostrarlos con comerciales. Netflix planea un enfoque familiar de la publicidad, para así ajustar su oferta con el tiempo. Los anuncios tendrán una duración de 15 a 30 segundos, que se reproducirán antes y durante los programas de televisión y las películas.

Dolar tarjeta: ¿Aumenta Netflix otra vez?

Desde el 12 de octubre, el Gobierno aumentó el valor del consumo en el exterior con tarjetas de débito y crédito, ya que el anuncio estipula que las compras superiores a un determinado monto mensual pagarán el 25% extra, a cuenta del impuesto a los Bienes Personales.

En el marco de la nueva cotización conocida como dólar Qatar, surgen las dudas acerca del impacto sobre las plataformas de streaming como Netflix, Star+, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max o Spotify. No obstante, Netflix confirmó que sus servicios quedarán exentos de este aumento.

Actualmente en Argentina, la plataforma Netflix ofrece 3 planes:

  • Plan básico
  • Plan estándar
  • Plan premium

Al costo fijo de estos planes se le suma el costo de IVA (21%) Impuesto PAÍS (8%) y Ganancias (45%). Los precios, incluyendo impuestos, que ofrece la plataforma son:

  • Plan básico: $ 746
  • Plan estándar: $ 1390
  • Plan premium: $ 2086

Es decir, cuando se contrata este tipo de servicios al precio original se le deberá sumar un 74% por ciento de recargo. Además, desde septiembre, Netflix suma un adicional de $219 cada vez que se suma una casa extra al servicio.

Para pasarse de un plan a otro, el usuario tiene que ir hasta el sector de facturación en el apartado de configuración, y allí utilizar la opción cambiar plan, en caso de que se quiera acceder el mes que viene, a la versión con anuncios.

Comentarios de Facebook