La riqueza de Musk, vinculada en su mayor parte a las acciones de Tesla, se vio impulsada por una suba meteórica del precio de las mismas, que se disparó más de un 1.000% en dos años.
El polémico CEO de Tesla y dueño de Twitter, Elon Musk dejó de ser la persona más rica del mundo. Según Forbes, cedió el reinado al presidente y consejero delegado de LVMH, Bernaud Arnault.
La riqueza de Musk, vinculada en su mayor parte a las acciones de Tesla, se vio impulsada por una suba meteórica del precio de las mismas, que se disparó más de un 1.000% en dos años. Sin embargo, los títulos de Tesla perdieron más de la mitad de su valor este año, en parte debido a las ventas tras la adquisición de Twitter por parte de Musk por u$s44.000 millones.
Arnault tiene una fortuna estimada de u$s185.100 millones, con Musk por detrás de él con u$s1.000 millones menos (184.100 millones), informa Forbes.
En un año malo para las bolsas en general, los títulos de LVMH cayeron sólo un 1,5%. Cabe subrayar la fortaleza general de las firmas de lujo, a la que se refieren constantemente los analistas, que fueron capaces en el pasado de sortear la crisis provocada por el Covid y están haciendo lo propio con la crisis económica provocada por el incremento de la inflación.
El Índice Bloomberg de Multimillonarios, que utiliza metodologías ligeramente diferentes, sigue situando a Musk como la persona más rica del mundo, con 168.000 millones de dólares frente a los 167.000 millones de Arnault.
La familia Arnault supervisa el imperio LVMH de unas 70 marcas de moda y cosméticos -incluidas Louis Vuitton, Sephora y la joyería estadounidense Tiffany & Co- y tiene una fortuna de 186.200 millones de dólares, según Forbes.
Por su parte, Musk tiene una riqueza de 181.300 millones, según el medio especializado. Musk se convirtió en el hombre más rico del mundo en septiembre de 2021, cuando superó al fundador de Amazon, Jeff Bezos.
Según los datos de FactSet, Musk posee actualmente el 14,11% de las acciones de Tesla, con un valor de mercado de 530.000 millones de dólares. Musk también posee más del 40 % de las acciones de SpaceX, lo que suma miles de millones a su patrimonio neto.