Cayó parte de la costanera: El Intendente de Goya afirmó que “nunca se vio algo así”

El Intendente de la ciudad de Goya, Mariano Hormaechea, habló con el programa Desayuno por Radio  Dos. Indicó cuál sería la razón del desmoronamiento que afectó la costanera. Adelantó que se están haciendo las evaluaciones preliminares y acciones preventivas. A las 10 se reunirán para establecer las acciones a seguir.

“El río se llevó 40 metros de la costanera, nunca se había visto algo así” expresó el jefe comunal Goyano sobre el desmoronamiento que se produjo anoche en la costanera de sus ciudad. “Por suerte no tuvimos victimas fatales ni daños mayores” dijo al contar que en el momento que sucedió el hecho, había dos personas pero fueron rescatadas por Prefectura sin heridas de consideración.

“Esto que sucedió como consecuencia de la bajante del río que tuvimos durante tanto tiempo, por  la crecida de golpe. Volvimos a tener el caudal normal, veníamos expectantes mirando porque ya ha sucedido en otras oportunidades que se hicieron unos pozos en la zonaEn este caso el daño  fue mayor y se ha llevado la vereda y los muros. Esto nunca había sucedido, es la primera vez que pasa” indicó Hormaechea  a Radio Dos.

“Estuve anoche en el lugar” contó sobre la recorrida que realizó junto a autoridades de autoridades. “Se hizo una recorrida anoche, no se podían ver los daños, con la luz del día están trabajando con acciones preventivas” aseguró. En este sentido adelantó que “A las 10 vamos a reunirnos con la información más concreta, las áreas del municipio, junto a Prefectura y también convocamos al Ejército. Vamos a tener el primer informe para evaluar las acciones a seguir”

LA DOS