La Municipalidad avanza en la construcción de una SAPS y una delegación barrial

En el barrio Serantes se ejecuta la construcción de una Sala de Atención Primaria de la Salud que será gestionada en conjunto con la Facultad de Medina de la UNNE. En tanto que en el Alta Gracia se levanta la delegación comunal del sector, que no cuenta con sede propia.   

La Municipalidad de Corrientes encara la construcción de una Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) en el barrio Serantes y una delegación comunal destinada a la atención de los vecinos del barrio Alta Gracia y sectores aledaños.
 
Durante una recorrida realizada por diferentes obras que se ejecutan en la ciudad, el viceintendente municipal, Emilio Lanari, se hizo presente en el barrio Serantes. “Es un proyecto que veníamos analizando con el intendente Eduardo Tassano y trabajándolo con los secretarios de Infraestructura y de Salud. Nos parecía que este lugar, adyacente a la delegación, necesitaba una Sala de Atención Primaria de la Salud municipal, y ya se han iniciado las obras de construcción”.
 
El vicejefe comunal destacó que “esta SAPS va a tener una característica muy especial, porque la Municipalidad va a facilitar la infraestructura y el recurso humano lo va a poner la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, lo cual nos va a potenciar mucho por el trabajo conjunto que venimos realizando con ellos, a través de un acuerdo de colaboración firmado”.


 
“Hay que tener en cuenta que la Facultad tiene una carrera de postgrado, que es una residencia en médicos generalistas y médicos de familia. Los que van a atender son todos profesionales formados con título. La idea es que esta SAPS tenga un horario mucho más extendido y pueda realizar una tarea de campo más profunda”, agregó.
 
Lanari indicó que “con la Facultad de Medicina venimos trabajando en protocolos de actuación en las SAPS, y también estamos abocados a la detección de embarazos de alto riesgo, a través de las complicaciones generadas por diabetes e hipertensión, y esto del Serantes va a sumar un eslabón más a esta cadena de mejoría científica y profesional que estamos encarando”.


 
Por otra parte, en la intersección de las calles Comechingones y Santa Catalina se lleva adelante la construcción de la delegación municipal del barrio Alta Gracia.
 
El secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera, manifestó que “uno de los objetivos que nos planteamos es la construcción de las delegaciones que no cuentan con sede propia. Esta dependencia del barrio Alta Gracia es la primera de nueve que tenemos que hacer”.
 
La construcción, que se ejecuta en un lote municipal, contará con una superficie cubierta de alrededor de 90m2, galería, recepción, núcleo húmedo con kitchenette, baño estándar y otro para personas con discapacidad, depósito y oficina destinada al administrador de la delegación. El lugar contará con iluminación LED, cerramiento y veredas perimetrales.
 
“Es una obra totalmente nueva que tenemos pensado finalizar para mediados de diciembre, con el objetivo que para el año que viene la delegación ya pueda estar equipada con todo el mobiliario y funcionando para atender a los vecinos”, contó el funcionario.