Braillard Poccard participó del cierre del Ciclo de Capacitación en herramientas de planificación

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, participó este miércoles del cierre del ciclo de capacitaciones, iniciado seis meses atrás, a través del cual se acercaron los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) para el Plan Estratégico Corrientes 2030.

También fueron parte de la apertura el Secretario de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Producción, el Ing. Luis Mestres; y el secretario de planificación, Cesar Bentos.

En la oportunidad, Braillard Poccard expresó “El primer desafío después de la firma del Pacto 2030 consiste en no bajar los brazos, hay muchas actividades para lo que resta del año y ésta tiene que ver con una política de estado que es el fortalecimiento institucional del municipio”.

“El fortalecimiento institucional y las cuestiones ambientales, son los temas de esta capacitación que tienen que ver con dar respuestas a la sociedad” sostuvo. “Dentro de esto los municipios son protagonistas centrales, para poner todo el conocimiento y destacar que en el interior hay gente sumamente valiosa que aporta, es un ida y vuelta de intercambio de información entre el municipio capitalino y éstos” señaló.

En este sentido, el Vicegobernador en su carácter de Presidente del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social ratificó su compromiso “vamos a dar todo el respaldo a los municipios para fortalecer a aquellas comunidades, para esto ya hay varios proyectos en carpeta”.

Entre las capacitaciones virtuales y los talleres presenciales se capacitaron a más de 300 personas entre ellas equipos municipales y representantes de organizaciones de la sociedad civil quienes han participado activamente y planificado en los distintos talleres, programas y proyectos para responder a las necesidades que ellos mismos priorizaron.

Los resultados del ciclo fueron positivos, con la importancia de trabajar junto a los equipos municipales y sociedad civil en general en el diseño de programas y proyectos que respondan a las necesidades que se detectan a nivel local.