Santa Catalina se consolida como un polo deportivo:el Municipio articula infraestructura con los clubesEl intendente mantuvo un encuentro con dirigentes de entidades asentadas en este sector, uno de los de mayor crecimiento de la ciudad, y recorrió los predios. La Municipalidad y las distintas instituciones deportivas apuestan al desarrollo planificado de infraestructura, servicios y espacios destinados a la práctica deportiva.
El sector de Santa Catalina continúa afianzándose como uno de los principales polos deportivos de la ciudad de Corrientes, a partir de un trabajo coordinado entre la Municipalidad y los clubes que desarrollan importantes inversiones en la zona.
La consolidación de este espacio como polo deportivo representa un modelo de crecimiento basado en la cooperación entre el sector público y las instituciones intermedias. Mientras los clubes avanzan con sus proyectos deportivos y sociales, el Municipio acompaña con obras de infraestructura y servicios, generando las condiciones necesarias para que cada vez más vecinos accedan a espacios de recreación, formación y desarrollo deportivo.

De esta manera, Santa Catalina comienza a consolidarse como una nueva referencia para el deporte correntino, mediante una planificación conjunta que busca transformar el sector en un ámbito de integración, crecimiento y oportunidades para toda la comunidad.
En ese marco, el intendente Claudio Polich recorrió los predios donde distintas instituciones deportivas avanzan con la construcción de canchas, espacios sociales e infraestructura destinada a socios y deportistas.
Durante la visita, el jefe comunal puso en valor el compromiso de las instituciones y destacó el modelo de trabajo basado en el asociativismo y la colaboración mutua.
“Los clubes están realizando inversiones muy importantes. Nosotros colaboramos con obras de accesibilidad e infraestructura porque creemos que este tipo de iniciativas fortalecen la participación social y contribuyen al desarrollo de la comunidad”, sostuvo.
En ese sentido, Polich confirmó que la Municipalidad continuará interviniendo con mejoras en los caminos de acceso, obras de desagües y sistemas de escurrimiento, complementando el esfuerzo que realizan las entidades deportivas.
Actualmente, instituciones como el Deportivo Mandiyú, Cambá Cuá, Canotaje y Pesca, Abogados FC y la Liga Correntina de Fútbol, entre otras, llevan adelante obras en terrenos oportunamente otorgados por el Municipio, configurando un verdadero corredor deportivo que promete transformar esta zona de la ciudad.

ACOMPAÑAMIENTO
Por su parte, el secretario de Turismo y Deportes, José Sand, indicó que el desarrollo de Santa Catalina es el resultado de importantes inversiones privadas acompañadas por una planificación pública orientada a ordenar y potenciar el crecimiento del sector.
“Estamos viendo cómo las canchas comienzan a tomar forma y cómo cada institución avanza con sus proyectos. Desde la Municipalidad vamos a acompañar con obras de infraestructura, mejoras en calles internas y planificación deportiva para que este lugar se convierta en una verdadera ciudad deportiva”, afirmó.
El funcionario remarcó además que la articulación entre el Estado municipal y las entidades deportivas permite proyectar un espacio pensado para el desarrollo integral de la actividad física, la recreación y la inclusión social.

LABOR CONJUNTA
El presidente de Abogados FC, Manuel Romero, destacó la importancia del acompañamiento municipal y valoró el trabajo articulado que se viene desarrollando en el sector.
“Venimos trabajando en conjunto para parquizar el lugar, embellecerlo y generar espacios para que toda la comunidad pueda disfrutar de estos predios”, indicó.
Asimismo, resaltó que el aporte del Municipio resulta fundamental para el avance de los proyectos institucionales.
“La ayuda de la Municipalidad es clave para que nosotros podamos enfocarnos en el desarrollo de nuestras instalaciones, mientras ellos avanzan con los caminos, la iluminación y toda la infraestructura necesaria”, señaló.
Romero también destacó el rol social que cumplen los clubes en la comunidad. “Las instituciones deportivas contienen a los chicos, generan espacios de participación y cumplen una función muy importante para la comunidad. Por eso es fundamental que el Municipio continúe apostando a este crecimiento”, concluyó.