Son más de 20 los docentes de Corrientes que compraron títulos truchos

Tras la polémica denuncia por la presentación de documentación falsa de docentes para acceder a cargos educativos, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes, Fernándo Ramírez, habló con LT7 sobre la investigación.

Durante la tarde de este jueves, el Ministerio de Educación de Corrientes lanzó un comunicado informando que se detectaron “irregularidades en los Títulos de Posgrado y Certificados de Capacitación Docente”. Los mismos fueron presentados en el periodo de inscripción para interinatos y suplencias de docentes de nivel primario.

Durante la verificación correspondiente de los Códigos QR que contienen los certificados a tal efecto, se pudo constatar que algunos de los mismos no figuraban en el registro Sistema SIMA (Sistema de Información Modular de Administración) o  carecían de dicho elemento de seguridad.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), Fernándo Ramírez habló con LT7 sobre la situación y aseguró que son más de una veintena de casos los que están siendo investigados, “pero recién comienza la carga”, por lo que podrían ser muchos más.