Prevención de cáncer de piel: realizarán
testeos dermatológicos gratuitos en la Costanera

Se trata de un operativo realizado por La Roche-Posay, de L’Oreal, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes. El camión dotado con consultorios móviles y la presencia de dermatólogos matriculados, estará el sábado 19 y domingo 20, en la intersección de Lavalle y avenida Costanera, de 11 a 14, y de 15 a 19.

Como parte de las acciones que se vienen realizando de forma conjunta entre La Roche-Posay, de L’Oreal, y la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, el sábado 19 y domingo 20 se realizarán testeos dermatológicos gratuitos en la Costanera. Las atenciones se brindarán de 11 a 14 y de 15 a 19, con reserva de turno previo en pro.laroche-posay.com.ar/.
 
La campaña, denominada “Salvá tu piel”, tiene el objetivo de generar medidas de prevención sobre el cáncer de piel y estará acompañada por la secretaría de Salud del municipio. La atención será en la intersección de la avenida Costanera Juan Pablo II y la calle Lavalle.
 
El secretario de Salud, Rafael Corona, indicó que “desde la Municipalidad de la ciudad de Corrientes venimos trabajando junto al equipo de La Roche-Posay en la prevención del cáncer de piel bajo la modalidad de consulta virtual y presencial con especialistas”.
 
“El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común (1 de cada 3 cánceres es de piel) y a su vez, el que tiene más posibilidades de ser curado”, señaló Corona y aseguró que “un 90% de los casos pueden ser tratados si se los detecta a tiempo”.
 
Para una mejor organización, se dispuso una página para reservar un turno de consulta: pro.laroche-posay.com.ar/. “Tanto para reservar un turno gratuito de teleconsulta y recibir asesoramiento online con un dermatólogo, como para obtener más información acerca de cómo acceder a los chequeos físicos se debe ingresar al link y completar el respectivo formulario”, explicó el funcionario.
 
Entre tanto, desde La Roche-Posay adelantaron que “en relación a las teleconsultas, es importante destacar que serán brindadas por dermatólogos y estarán orientadas a que el paciente pueda aprender las cuestiones más importantes sobre el cáncer de piel: factores de riesgo, cómo realizar un autochequeo de lunares en casa con el método ABCDE y de qué manera protegerse correctamente del sol”.