Destacada participación de boxeadores correntinos en el Nacional de Cipolletti

El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió este miércoles a los boxeadores Alberto “El Colo” Prieto (Campeón Argentino Juvenil), Sebastián Encina, Luciano Lencina; al DT, Luis Alegre; y al Presidente de la Federación Correntina de Boxeo, Cristian Martínez.

Alberto “El Colo” Prieto de Empedrado, y perteneciente a la escuela de boxeo “Los Yacaré de Empedrado”, se consagró Campeón Argentino Juvenil ante el mendocino Axel Moreno, en categoría hasta 81 kg.

En ese marco, el titular de Deportes, Jorge Terrile, en representación del Gobierno de la Provincia felicitó a la delegación; e instó a los boxeadores a redoblar esfuerzos para el 2023 y seguir posicionando al boxeo correntino en lo más alto a nivel nacional. 

Cabe señalar que los boxeadores que participaron de este nacional en Cipolletti, provincia de Río Negro, tuvieron que clasificar en instancias provinciales y regionales. De esta manera, se formó la selección correntina, con tres boxeadores y el técnico de la delegación.