Alertan por fuertes precipitaciones para varias localidades de Corrientes

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su sitio web. Las áreas que podrían ser afectadas serían las ubicadas en el centro y sur de la provincia. La capital correntina, se vería afectada por precipitaciones.  

Según el informe brindado desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), gran parte del territorio provincial podría ser afectado por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. El riesgo principal asociado es el de abundante caída de agua en cortos periodos. No se descarta la caída de granizo y fuertes ráfagas en forma localizada

Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

De esta manera, localidades como General Alvear – Paso de los Libres – San Martín – Santo Tomé, Concepción – Curuzú Cuatiá – Mercedes – San Roque – Sauce Bella Vista – Esquina – Goya – Lavalle, entre otras, sufrirían precipitaciones durante la jornada de hoy.

La capital correntina, por su parte, estaría exenta de cualquier tipo de alerta meteorológica pero si se preve tormentas aisladas

Recomendaciones

Amarillo:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.