Se registraron nuevos focos de incendios pero llegó la lluvia

De acuerdo a los datos suministrados por Bruno Lovison, titular del COE, ayer se detectaron ocho incendios. “Algunos fueron controlados por las precipitaciones que hubo en la zona centro-Norte”, dijo el funcionario.

La provincia tuvo ayer una mañana calurosa y con varios focos de incendios en varios puntos del interior. Por la tarde, llegaron las precipitaciones y ayudaron a controlar los focos existentes.

Pese a la llegada del otoño, la provincia continúa con focos de incendios activos. Hasta ayer a la siesta la temperatura máxima superó los 35 grados en la ciudad de Corrientes, mientras que la humedad fue de 85 por ciento. Pasadas las 18, llegó la lluvia.

El inicio del feriado nacional por el Día de la Memoria fue complicado para algunas localidades. Es que el calor y la pronunciada humedad provocaron nuevos incendios en el interior provincial.

Desde el Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes, informaron ayer que se registraron en la jornada ocho focos ígneos en el territorio provincial, de los cuales tres se constataron activos y los cuatro restantes se hallan en proceso de verificación. Los mismos se distribuyen en Lomas de González (2), Ituzaingó (2), Mburucuyá (1), Gobernador Martínez (1), y Mocoretá (1) y 1 en Santo Tomé.

En tanto, se comunica a los medios de prensa y a la sociedad en general que este parte de la situación ígnea, de ahora en más, pasa a ser semanal, publicándose los viernes, dada una menor actividad en la materia. No obstante, de registrarse un evento en este sentido que trascienda las magnitudes habituales, se informará excepcionalmente en la misma jornada del hecho.

Agua bendita

De acuerdo al reporte del titular del COE, Bruno Lovison, hasta alrededor de las 20 de ayer, las precipitaciones se presentaron en el centro-Norte de la provincia. Por otra parte, informó que pasadas las 18, se registró un incendio de grandes proporciones en la zona denominada Cuaí Grande –ubicada en la localidad de Santo Tomé-.

“Por suerte tuvimos lluvias en gran parte de la provincia. En la zona centro-Norte las precipitaciones llegaron a 30 milímetros. Tenemos registros de Caá Catí, San Roque, Itá Ibaté, entre otras, donde hubo agua”, destacó Lovison.

Comentarios de Facebook