Capital: robo piraña a remisero en el barrio conocido como La Olla.

El conductor iba a buscar a un pasajero. Fue sorprendido por varios muchachos que portaban elementos cortantes. Afortunadamente logró salir de la zona sin recibir agresiones. Familiares solicitan recuperar la documentación sustraída.

José F. Zarate trabaja como chofer en una empresa de remís. En horas de la noche fue a buscar un pasajero en el barrio conocido popularmente como La Olla de esta ciudad Capital. Al llegar a la zona indicada fue abordado por varios muchachos. Entregó sus pertenecías y decidió salir del lugar. Afortunadamente no resultó lesionado. La denuncia se radicó en la comisaría vigesimoprimera por razón de jurisdicción

El trabajador del servicio de remís comentó a época que denunció ante autoridades de la comisaría 21 que un grupo, del cual no precisó la cantidad exacta de personas, lo abordó cuando llegó al barrio Serantes conocido como La Olla.

La patota de delincuentes, que estimó serían más de cinco, llegaron al vehículo cuando buscaba la dirección solicitada por un pasajero.

A la Policía señaló que el hecho sucedió en calle Inglaterra y Las Piedras, cerca de la medianoche, cuando en un momento dado cerca de cinco personas, todos hombres, salieron al cruce.

“Uno de ellos sacó entre sus prendas un elemento de hoja cortante que no puedo precisar con exactitud qué era. Por la cantidad que se acercaron a la vez y por temor a que me hagan daño les entregué mi billetera”, dijo.

Documentación sustraída

Entre las documentaciones que le robaron estaba su carnet de conducir, cédula de transporte, DNI, una suma de 15 mil pesos discriminados en billetes de mil, doscientos y cien.

También se apoderaron de su teléfono celular Samsung J2 prime, color gris plateado, sin funda protectora.

Al momento de hacer la denuncia el remisero no recordó cómo estaban vestidos, ya que lo único que quería era salir de la zona de inseguridad en la que estaba. Vale señalar que afortunadamente no sufrió lesiones.

Pedido a la comunidad

Solicitó entonces a la ciudadanía que de encontrar alguna documentación a nombre José Fabián Zarate pueda informar al número de teléfono, 3794-251836 o bien a la dependencia policial más cercana.

En tanto, en la comisaría correspondiente se realizaron las actuaciones del caso.

Sin detención

Vale recordar que el 20 de abril pasado un remisero fue brutalmente golpeado cuando dos personas, supuestos pasajeros, abordaron el vehículo en la capital provincial con destino a Santa Ana, distante a 15 kilómetros de la ciudad.

En la oportunidad Víctor A. quedó inconsciente en su rodado en zona rural de ese poblado. Por el hecho fueron demorados dos personas, habitantes de la localidad de Santa Ana, pero por faltas de pruebas quedaron libres.

El remisero, además de las graves heridas que sufrió por la golpiza, perdió el dinero recaudado y sus pertenencias personales. El hecho aún sigue sin ser esclarecido.

“Quienes trabajamos a altas horas y llegamos a lugares periféricos estamos expuestos a los delincuentes”, manifestó a la prensa en su momento.

El trabajador se recuperó de sus heridas pero el daño y temor siguen vigentes.

Y los malvivientes, sin ser localizados.

Fuente: Diario Época.