Caso Rodrigo: le tomaron declaración a la madre.

Fue en el marco de la marcha por justicia que convocó a una importante cantidad de familiares, allegados y amigos del chico.

Después de casi una semana y media del hallazgo del cadáver de Rodrigo Toloza en aguas del Paraná y que se haya planteado la fuerte posibilidad de que se trató de un homicidio y no una simple muerte por ahogamiento, el fiscal del caso, Raúl Passeto, le tomó ayer declaración testimonial a Belén Toloza, madre del joven, quien sostiene fuertemente aquella hipótesis.  La misma se concentró en plaza 25 de Mayo en la que realizaron un aplauso frente al Ministerio de Seguridad y desde allí continuaron su marcha hasta el edificio del Ministerio Público Fiscal, por calle Carlos Pellegrini al 1100 de la capital correntina.

“Al fin me tomaron declaración y a un testigo clave de la causa. Volvimos a aportar todas las pruebas y nombres que creemos que son importantes y la Justicia debe investigar. Llevé los estudios médicos de mi hijo para que no queden dudas que no se suicidó, a él lo mataron”, declaró a diario época Belén Toloza, madre de la víctima.

En este sentido también se iniciaron los trabajos de pericias sobre el teléfono celular de Rodrigo, que la madre había entregado al fiscal a comienzos de la semana, pero que recién ayer envió a los especialistas.

“Yo no tuve el valor de abrir para ver qué tenía, por eso se lo dejé al fiscal. Creo que allí debe haber información sumamente importante para la causa”, aclaró Belén.

Según la madre de la víctima, el fiscal Pasetto ya programó un próximo encuentro entre ella, su abogado y los investigadores para ir teniéndola al tanto de la causa.

“Tuvimos que marchar para que la Justicia se active. Espero que no se pare todo justo ahora o tendremos que realizar cien marchas más hasta que detengan a los culpables”, concluyó.

Fuente: Diario Época.