El abogado querellante de la Causa Derrumbe, Juan Manuel Cubilla Podestá habló con el programa Desayuno por Radio Dos, el día después de conocerse la sentencia. “Ha sido alarmante, la Justicia de Corrientes y Ministerio Público y atraviesa una crisis sin precedentes” manifestó.
Cubilla Podestá analizó la causa que ayer terminó con la sentencia. “Llega con pocos enjuiciados, tenía que haber más personas en el banquillo” se lamentó.
La sentencia ha sido alarmante, la justicia de Corrientes y Ministerio público y atraviesa una crisis sin precedentes
“La sentencia ha sido alarmante, la justicia de Corrientes y Ministerio público y atraviesa una crisis sin precedentes. La sentencia no contenta a nadie, no pacifica, no llega a hacer las cosas bien y que los justiciables entiendan que hubo justicia” manifestó.
La justicia vive en un paralelo, distinto al de la sociedad
“La justicia vive en un paralelo, distinto al de la sociedad” dijo sobre la sentencia en de la que califica como “La mayor tragedia de la construcción en Corrientes”.
“El tribuna decidió que los culpables no vayan a la cárcel, que hagan tareas comunitarias. Esto parece mostrarnos que cuando la gente tiene poder no va a la cárcel” lamentó el abogado.
El criterio no tiene que ver con la gravedad del hecho sino a quien se está juzgado
Aseguró que la Justicia no tomó en cuenta “la gravedad del hecho a nivel social y el impacto de la opinión pública. El sufrimiento causado a las familias, hijos sin padres, padres sin hijos”
“El criterio no tiene que ver con la gravedad del hecho sino a quien se está juzgado”, acusó. Y agregó que “a la Justicia le faltó valentía y valoración de lo que significo este hecho. No puede llegar a condena de esta naturaleza un hecho como este”
“Tiene gusto a muy poco, el mensaje social es muy fuerte y nos hace daños como correntinos” recalcó.