Una mujer de 42 años originaria de Jujuy, había estado ejerciendo ilegalmente como veterinaria en varias provincias, incluyendo Corrientes y San Luis, antes de ser finalmente capturada en Córdoba.
Aunque apenas cursó algunas materias en la Universidad Nacional del Nordeste de Corrientes, nunca completó su formación. Sin embargo, con un título y sello falsificados, logró engañar a varios propietarios de clínicas veterinarias en las provincias mencionadas para obtener empleo.
Durante el allanamiento, C. fue imputada por delitos de Ejercicio Ilegal de la Profesión y Hurto, ya que además de tratar a animales sin tener la habilitación correspondiente, se descubrió que había estado sustrayendo medicamentos y otros suministros. El operativo, llevado a cabo por personal de Delitos Económicos, resultó en el decomiso de un automóvil marca VW Gol, así como 60 frascos de medicamentos, blísteres de fármacos, sellos falsificados, teléfonos celulares, carnet de vacunación, accesorios de peluquería canina, jeringas, ampollas y equipos quirúrgicos. También se confiscaron certificados en blanco para SENASA, con sellos falsificados de profesionales.