Misiones: prefectura secuestró casi siete toneladas de soja ilegal

Hay diez personas vinculadas a la causa, aunque ninguna quedó detenida. Hace sólo cuatro días, a pocos kilómetros decomisaron una carga ilegal de más de seis mil kilos.

Diez personas fueron demoradas y casi siete mil kilos de soja fueron incautadas. Ese fue el resultado de un procedimiento realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina con asiento en la localidad misionera de El Soberbio, donde desbarataron otro contrabando ilegal en progreso en la zona de frontera, en la que se aprestaban a pasar el cargamento a través del río.

El hecho ocurrió cuando una patrulla de la Fuerza, que custodiaba la frontera del país para prevenir el delito, detectó que varias personas estaban descargando bultos desde un camión ubicado en la costa, a la altura del kilómetro 1142 del río Uruguay.

Al acercarse al lugar, y tras la voz de “¡Alto, Prefectura!”, el conductor del vehículo intentó fugarse, pero los efectivos lograron detenerlo e identificar a diez personas. Tras inspeccionar la carga, se comprobó que se trataban de 133 bolsas de soja, con un peso de casi siete toneladas.

Intervinieron en el caso la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá, quienes dispusieron el secuestro de la mercadería, el rodado y celulares. Por su parte, los involucrados quedaron sujetos a la causa.

Una vez más

Hace sólo cuatro días atrás, y a unos pocos kilómetros de distancia fluvial del río Yruguay, la Prefectura ya había dado un golpe similar. En esa oportunidad el procedimiento en El Soberbio comenzó cuando una patrulla de la Fuerza encontró, a la altura del kilómetro 1150 del río Uruguay, un camión cargado de bultos sobre la costa.

Al inspeccionarlo, se comprobó que se trataban de 102 bolsas de granos de soja, con un total de más de 5.100 kilos. Por otro lado, en Alba Posse, efectivos que custodiaban la frontera del país hallaron, sobre el kilómetro 1038 del mencionado río una embarcación con 41 bolsas que contenían más de 1.000 kilos de maíz. En los dos casos la mercadería secuestrada en todos los procedimientos fue valorada en varios millones de pesos y quedó a disposición de la AFIP-DGA. La zona de El Soberbio es un puerto natural de paso ilegal de granos sumamente activo.

Camionero alcoholizado mató a nena de dos años

Un camionero de 37 años atropelló a tres personas, matando a una niña de dos años. Conducía alcoholizado y ayer se negó a declarar ante el juez que investiga el caso. Continuará detenido.

Ariel Rocha Rodríguez (37) quedó acusado de homicidio simple con dolo eventual y del mismo delito en grado de tentativa reiterado. El camionero se sentó este lunes frente al fiscal Claudio Fornaro, de la UFI N°1 Departamental La Matanza, para ser indagado y se negó a declarar. Además, el fiscal Fornaro le endilgó el mismo delito pero en grado de tentativa, por las lesiones que sufrieron el abuelo de la nena muerta y un empleado de un lavadero que resultó lastimado.

El hecho se produjo este sábado a las 13:44, en avenida Roosevelt y Calle 9, cuando la familia compuesta por Rubén Medina (65), su hija Dalma (25) y su nieta, Génesis (2) se disponían a cruzar la calzada principal. En ese momento, el conductor del camión marca Ford 1.400, que circulaba con 1,51 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, tres veces más de lo permitido, se los llevó por delante.