Murió apuñalado por defender de robo a compañera de colegio

Un joven de 18 años fue asesinado de varias puñaladas en la localidad bonaerense de Wilde, por tres delincuentes que lo asaltaron cuando acompañaba hasta su casa a una compañera de clases, de la escuela nocturna de Avellaneda. Se trata de Tomás Rudia, quien era alumno de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº6 y acompañaba a Milagros de 16 años, quien tenía miedo de caminar por la noche por aquella zona. Ayer, familiares y amigos del adolescente marcharon para pedir “justicia”

Todo comenzó el 2 de noviembre pasado a la salida de la Escuela Técnica N°6 de Avellaneda, a la que ambos adolescentes asistían a clases, aunque a cursos diferentes. Al salir del colegio, pasadas las 21:45, tomaron el colectivo de la Línea 17 y se bajaron en la terminal, ubicada en la calle Fabián Onsari 2200, a cinco cuadras de la casa de la chica.

Cerca de las 22:30, y a dos cuadras de la parada, un grupo de tres delincuentes (dos hombres y una mujer) abordó a los estudiantes. Al ver que uno de ellos amenazaba con un cuchillo a Milagros para que entregara el celular, Tomás quiso defenderla, empujó al ladrón y le gritó a su amiga “¡Corré, corré!” y la chica huyó. Milagros pidió ayuda en un taller, pero nadie salió. Mientras tanto, con cinco puñaladas hirieron de muerte a Tomás, le robaron algunas de sus pertenencias y luego se dieron a la fuga. El muchacho murió horas después a causa de las heridas.

La madre de Milagros dijo que su hija y Tomás se conocían desde hace al menos tres años, cuando la adolescente ingresó a la escuela Técnica. Contó que antes ella iba a buscarla para que no volviera caminando sola.

Comentarios de Facebook