Piden la detención de un hombre acusado de abusar de sus sobrinas

Hay controversia por la aplicación del nuevo o del viejo código para presentar la querella y avanzar con la causa. 

Familiares de dos adolescentes piden a la Justicia que avance con el expediente en una causa de abuso sexual cuya denuncia fue radicada en marzo último, cuando tomaron conocimiento de lo que habría ocurrido hace siete años.

El abogado Julio Suárez dijo a El Litoral que hay “una controversia con respecto a la aceptación de la querella, ya que hicimos dos presentaciones que nos fueron rechazadas, porque no se logra encausar si se aplicará en el caso al viejo o al nuevo Código Procesal Penal”.   

Consideró que “esto constituye un parate, ya que también nos rechazaron poder incorporar nuevos testimonios”.

La mamá de las niñas planteó que “les hicieron todas las pericias psicológicas, cámara Gesell, pero aún seguimos esperando los resultados de esos informes”.

Añadió que el imputado fue citado a declarar y se declaró inocente, y que “los hechos ocurrieron en casa de mi madre. Ella las buscaba a las nenas para que vayan a dormir con ella y esta persona vivía en la parte de atrás de ese terreno”.

Detalló que “las manoseaba en horas de la noche o a la siesta, pero recién ahora ellas se animaron a contar lo que había ocurrido”.

El caso está en manos de la titular del Juzgado de Instrucción Nº 5, María Amelia Zair Nicolas, quien deberá resolver las instancias legales del caso.

El doctor Suárez aseguró que “no pudimos tener acceso a ningún resultado, ni de cámara Gesell ni de las pericias psicológicas de las nenas y tampoco a sus declaraciones”; en tanto, la mamá de las jóvenes comentó que el abusador es la pareja de su hermana.

“Es toda una revolución de emociones, porque fue como una bomba que dividió a la familia, porque mis hijas están en plena adolescencia”, remarcó.