“Habilitamos un nuevo espacio verde integral, inclusivo y familiar”

El Intendente verificó la ejecución de los últimos detalles de construcción sobre un terreno del barrio Guemes. El lugar espera su oficial inauguración. El mismo cuenta con senderos inclusivos, una canchita de fútbol con protección especial, juegos infantiles, entre otros.

En pos de continuar con el camino de creación de espacios verdes y recreativos, el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano, verificó la ejecución de los últimos detalles de construcción sobre un terreno que originalmente era un descampado y que luego de la realización de las obras quedó habilitado para el uso de las familias del barrio.

El lugar cuenta con senderos inclusivos, una canchita de fútbol con protección especial, juegos infantiles y equipos para hacer ejercicios, como también de un moderno sistema de iluminación led.

A su vez, la Municipalidad terminó la construcción de una nueva plazoleta, un espacio para disfrute y esparcimiento que ya está totalmente a disposición de los vecinos de esa zona de la ciudad.

Tiempo atrás, Tassano había recorrido el lugar -ubicado en la calle José Darragueira al 2000- donde recibió los pedidos de cada uno de los vecinos, quienes le habían solicitado la posibilidad de aprovechar el terreno baldío y convertirlo en un espacio verde para la recreación y esparcimiento de los más chicos del barrio.

Luego de un tiempo, el Intendente volvió al sitio y verificó la aplicación de los últimos detalles del plan de obra donde compartió con las familias la satisfacción que representa el estreno del predio recuperado a partir de la labor municipal.

Al respecto, el Jefe comunal expresó que “este era un espacio baldío, pero con los vecinos hablamos para recuperarlo y de esa manera se diseñó este esquema de cancha de fútbol más juegos y equipos para hacer gimnasia”.

“Hoy esto es una plaza integral, inclusiva y familiar que ya la estamos habilitando”, resaltó el Intendente durante su visita al lugar.

“Luego se le impondrá un nombre y la inauguraremos formalmente”, adelantó y agregó: “en toda la ciudad estamos trabajando en parques y paseos, donde los renovamos o ampliamos para que la gente tenga un espacio común para disfrutar y seguiremos en este camino”.

Además, Tassano resaltó que “en esta plazoleta se hicieron muchas mejoras en infraestructura, iluminación led, parquización, instalación de juegos para niños, y los mayores para realizar actividad física y demás trabajos integrales para los vecinos del barrio, que no tenían este tipo de espacios comunitarios”.

“Los vecinos están entusiasmados, incluso ya nos hablaron de formar un grupo para cuidar la plaza. Esto es vital porque el Municipio puede guiar, conducir, pero necesitamos ese ida y vuelta con la gente para que las obras se mantengan y podamos seguir creciendo en comunidad”, remarcó para cerrar.

Palabras de los vecinos

Ante estas obras, los vecinos se mostraron conformes con lo ejecutado y expresaron su emoción por poder contar con un espacio recuperado.

“Soy vecino del barrio y vemos cómo se pudo hacer realidad esta mejora que es muy buena, especialmente para los chicos y para nosotros, los abuelos. Porque podemos venir a disfrutar con nuestros nietos de un lugar que está cerca de nuestras casas y con seguridad, por supuesto”, resaltó. “Está muy completa la placita. Y esperamos que los vecinos puedan disfrutarla de buena manera y que se mantenga en buenas condiciones, que la cuidemos entre todos”, señaló.

Detalles de las obras

El plan de construcción contempló la instalación de juegos recreativos, elementos para hacer ejercicios físicos, veredas inclusivas, bancos, luces led en todo el perímetro y la renovación de una pequeña cancha de fútbol que ya estaba delimitada cuando el predio era sólo un descampado.