Un ladrón quiso hacer explotar una bomba casera, calculó mal y perdió un brazo

El delincuente quería extorsionar a un empresario. Huyó en moto con un cómplice que lo dejó en el hospital.

Un ladrón perdió un brazo después de que una bomba casera le explotara en la mano en la localidad de Jaén, Perú. El hombre pretendía lanzar el artefacto contra la casa de empresario al que quería extorsionar, pero la bomba explotó antes de tiempo y le provocó graves heridas.

Las imágenes del accidente fueron captadas por las cámaras de seguridad de la vivienda del empresario. En el video se ve al delincuente bajar de una moto y tratar de colocar el explosivo en la casa de la víctima, y acto seguido un fuerte estallido.

El joven aún manipulaba el explosivo cuando detonó. En estado de shock y con la mano desmembrada, corrió hasta la moto de su cómplice y huyeron. El conductor lo dejó en un hospital, donde le tuvieron que amputar el brazo.

El delincuente, que fue identificado como Jhuan Albert Horna Alarcón, de 20 años, sufrió además graves heridas en el abdomen y quemaduras.

Por el estruendo que provocó la bomba, el dueño de la casa y los vecinos salieron a la calle para ver qué había ocurrido. Sólo encontraron restos de la puerta y de las ventanas por lo que decidieron revisar el registro de las cámaras. Así se enteraron de lo ocurrido.

Por el estruendo que provocó la bomba, el empresario y los vecinos salieron alarmados para ver qué había sucedido. En el lugar solo se encontraron con cristales rotos y manchas de sangre y al revisar las cámaras de seguridad se enteraron del hecho.

De acuerdo a la Policía, los delincuentes le habían dejado un mensaje al dueño de la casa, reclamándole una suma de dinero que el empresario se negó a pagar. este habría sido el motivo del fallido ataque.