Trasladarán a los puesteros del puerto para iniciar una megaobra

Restan sólo 15 días para que los trabajadores de este sector realicen la mudanza. Ayer, el secretario de Desarrollo Económico municipal, Juan Esteban Maldonado Yonna, fue el encargado de comunicarles oficialmente los detalles de la obra. El martes volverán a reunirse.

La decisión está tomada y esta vez no habrá mayor resistencia. La Municipalidad de la ciudad de Corrientes comunicó a los puesteros del mercado del puerto capitalino que el próximo sábado 19 de noviembre deberán dejar sus puestos para ser traslados a un predio de la avenida Gregorio Pomar. El objetivo del Ejecutivo comunal es avanzar con una obra ambiciosa que tendrá aproximadamente nueve meses de ejecución.

A lo largo de las cuatro décadas que tiene el mercado del puerto hubo varios intentos por trasladar a las personas que comercializan diversos productos en ese privilegiado punto de la capital.

En la tarde de ayer, época realizó una recorrida por los puestos y pudo dialogar con algunos trabajadores de este sector.

ERIKA FUE UNA DE LAS REFERENTES QUE MANTUVO LA REUNIÓN CON MALDONADO YONNA.

De acuerdo a los datos oficiales, son 57 los puesteros que se encuentran empadronados allí. De esa totalidad, y de acuerdo al sondeo de opinión que realizó este medio, muchos se encuentran con incertidumbres por lo que será el futuro inmediato, ya que no saben con lo que se encontrarán en el predio ubicado cerca del shopping de esta Capital.

A otros el temor les viene por si volverán al puerto una vez terminada la obra que encarará el Ejecutivo comunal.

LOS PUESTEROS DEL PUERTO CON INCERTIDUMBRE.

Erika Romero fue una de las puesteras que mantuvo contacto con el secretario de Desarrollo Económico municipal, Juan Esteban Maldonado Yonna. En diálogo con época, la mujer informó que el funcionario convocó a un encuentro que se desarrolló ayer por la mañana. En esa reunión les informó el proyecto que tiene en mente el Municipio.

Si bien los trabajadores ya tenían una versión extraoficial, ayer se formalizó la obra que pretende realizar la Comuna en la zona portuaria.

BRUNO CREE QUE LA OBRA LOS BENEFICIARÁ.

“Maldonado Yonna nos brindó detalles de la obra, nos mostró planos y allí pudimos interiorizarnos. Tendrá una planta baja y dos pisos. De acuerdo a lo que nos manifestó, los 57 puesteros que estamos acá vamos a mantener los puestos en el puerto, una vez que esté finalizada la obra. Además de contar con puestos más confortables, en el primer piso habrá un sector dedicado a la gastronomía”, comentó Romero al equipo periodístico de época.

Con respecto al tiempo de obra, comunicó que se estima que aproximadamente en nueve meses debe estar concluido el trabajo. “En nueve meses debemos retomar nuestros puestos. Hubo varios intentos y en esta oportunidad, más allá del temor lógico, creo que la mayoría está esperanzado en que el futuro será para bien”, dijo la mujer.

EN NUEVE MESES EL PUERTO TENDRÁ OTRA FISONOMÍA.

En cuanto al traslado al predio de avenida Pomar, Romero comentó que en principio sería el sábado 19 de noviembre. “Todavía tenemos pendiente un nuevo encuentro con las autoridades municipales. La misma será el próximo martes. Por esta razón, el lunes a las 9, los puesteros mantendremos una reunión para definir cómo será el traslado. Si contaremos con camiones de la municipalidad de Corrientes para trasladar nuestros productos y estructuras y otros detalles que planteen los compañeros en relación al retorno al puerto o los nueve meses que vamos a estar en avenida Pomar”, concluyó Romero.

Por su parte, Bruno manifestó que está de acuerdo con la construcción de un nuevo lugar de trabajo. “Somos conscientes que este lugar merece ser refaccionado”, enfatizó el joven.