Violaron, estrangularon y golpearon salvajemente con un palo a una nena wichí de 12 años: está gravísima

Se trata de una nena de 12 años, quien forma parte de la comunidad wichí “Bajo Grande”, ubicada en Santa Victoria Este. De acuerdo a la información oficial, su primo está detenido por el ataque.

En las últimas horas, se conoció una estremecedora y aberrante noticia en Salta. De acuerdo a lo que se pudo saber, una nena de tan solo 12 años fue violada, estrangulada y apaleada. El hecho dejó paralizada a toda la sociedad y conmocionó a los vecinos del lugar.

Asimismo, la menor era integrante de la comunidad wichí “Bajo Grande”, ubicada en Santa Victoria Este y dieron detalles sobre la condiciones en las que vivía. Cabe destacar que, la víctima afortunadamente sigue con vida y está internada en el hospital Juan Domingo Perón, con pronóstico reservado. La misma fue trasladada en un vuelo sanitario hacia la localidad norteña el jueves pasado.

Por otra parte, la familia aseguró que fue su primo, quien la atacó brutalmente y en este momento, se encuentra detenido. Gustavo Mendoza, padre de la pequeña, habló con los medios de comunicación y aseguró: “Estamos esperando que la justicia nos informe que hicieron, según mi hermano que quedó en Alto La Sierra, ya detuvieron al chico, no se su edad, solo se que es menor”.

Cabe destacar que, la menor fue encontrada en la madrugada del pasado jueves, a metros de la Escuela N°4.670 Bajo Grande en Santa Victoria Este. La persona que dio con su paradero fue su madre y aseguró: La encontré tirada como un perro”.Según consignó el medio Multivisión, fue alcoholizada, abusada y golpeada hasta casi darla por muerta.

Casos como este, se conocen día tras día. Durante el mes de marzo de este 2022, una nena wichí fue asesinada con tal solo 14 años. La misma fue abandonado cerca de la ruta provincial 5, en un lugar próximo al cementerio de Pichanal. De acuerdo a la información oficial, estaba en compañía de un joven cuando su “ex pareja” apareció y agredió primero a este hombre, para luego atacarla con un cuchillo con el que le provocó al menos dos heridas en el pecho.