En Corrientes el kilo de pan podría llegar a costar hasta 400 pesos

Por la suba de algunos insumos, la carencia de otros, el kilogramo de este producto de consumo masivo podría alcanzar entre 300 y 400 pesos. Nelson Arriola, referente del sector en Corrientes, apuntó a Radio Sudamericana que todos los productos sufrirán incrementos de precios.

El precio del pan aumentó este lunes hasta un rango de entre $430 y $460 por kilogramo de mínimo sugerido, según estableció una reunión de la Comisión del Centro Industrial de Panaderos la semana pasada. El anterior precio mínimo sugerido era de $360, lo que implica una suba del 27,77 por ciento. En el sector no descartan que llegue a $500 antes de fin de año en Buenos Aires.

El contrato del cereal con vencimiento en diciembre próximo cayó más de un 6% y cotizó por encima de los USD 310 la tonelada. También bajó el maíz y subió la soja. Además, la reacción de la dirigencia del campo ante la prórroga de los embarques de trigo en nuestro país

El lunes pasado, se reunió la Comisión del Centro Industrial de Panaderos para acordar una nueva lista de precios del pan, con un precio mínimo sugerido entre $430 y $460 pesos.

En Corrientes, Nelson Arriola, empresario panadero, expresó que “el sector panadero está abocado a ajustar los costos, de acuerdo a los incrementos de la materia prima”. Señaló que la sequía hizo que haya menos trigo, con lo cual la harina de buena calidad costará más cara, además del incremento de la tarifa eléctrica y “un sinfín de cuestiones que hacen que haya que ajustar el precio”.

Calculó que en Corrientes, el precio del kilogramo de pan llegará a entre 300 y 400 pesos, apuntando que todos los otros productos de panadería también registrarán aumentos. Recordó que la aplicación de los mismos “dependerá de los costos de cada panadero”.

FUENTE: RADIO SUDAMERICANA