A puro brillo y ritmo, Curuzú Cuatiá presentó su Carnaval 2023 en Casa de Gobierno

La edición 2023 del Carnaval de Curuzú Cuatiá se puso en marcha y por eso, este martes se presentó oficialmente en el Salón Verde de Casa de Gobierno. De esta manera, desde la Municipalidad de esa localidad y la organización, se brindaron detalles del evento, que iniciará el 21 de enero y finalizará el 18 de febrero con el Gran Baile de Carnaval.

Encabezaron la presentación el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen; la directora de Turismo y Cultura de la Municipalidad, María Virginia Rodríguez Talamona; y la gerenta de Alma Producciones, empresa organizadora de dicho Carnaval, Graciela Borré, entre otras autoridades provinciales y comunales. Esta última comentó que “estamos trabajando desde el 2018, cuando teníamos un carnaval chico en esta localidad, hasta que el intendente tomó el desafío de hacer grande esta fiesta”, a lo que agregó: “Es así que nos animamos al desafío y terminamos en el 2020 con un carnaval de 8000 personas por noche”.

Por otra parte, manifestó que “demostramos que cuando hay equipo todo es posible; haber tenido este avance de pasar de un carnaval de 500 a 8000 personas por noche, la verdad nos llena de satisfacción”. Al mismo tiempo, contó que “terminamos el carnaval en febrero, descansamos en marzo y en abril volvimos a trabajar; lo cual nos llena de alegría, ya que llegamos a diciembre con todo el carnaval ordenado y pago”.

A su turno, Rodríguez Talamona remarcó que “es todo el equipo de la Municipalidad de Curuzú la que está trabajando en función de esta fiesta popular, que genera trabajo para muchas familias”. Afirmó que estos corsos “crecieron mucho y sigue apostando para que nuestra ciudad brille aún más”.

Ya en el cierre de la presentación, el intendente Irigoyen agradeció a todos “los que nos acompañan en este lanzamiento de nuestros carnavales. Esto se fue construyendo año a año, siempre con fuerza y comprensión de que el carnaval es parte de la cultura de nuestra ciudad y de la región”.

Por último, el Jefe comunal hizo propicia la ocasión para invitar a toda la Provincia a que los visiten, desde el 21 de enero hasta el 18 de febrero, para vivir uno de los eventos más emblemáticos de su localidad, los carnavales curuzucuateños. Las noches de la Fiesta del rey Momo están previstos para el 21 y 28 de enero; el 4, 10 y 11 de febrero; en tanto que para el 3 de febrero está programado el Duelo de Baterías y el 18 de ese mismo mes, el cierre con el Gran Baile de Carnaval.

Las entradas en la oportunidad también se podrán adquirir de manera on line, en puertavip.com.