Carolina Sívori inaugurará su muestra “Construir Descalzos” en Bellas Artes

La apertura de la exposición de la artista plástica será el 9 de noviembre a las 20 en la sala Justa Días de Vivar. 

La artista plástica Carolina Sívori expondrá en el Museo Provincial de Bellas Artes. La muestra titulada “Construir descalzos” será inaugurada el 9 de noviembre a las 20 en la sala Justa Días de Vivar.

“Camino, paseo y miro. Veo muros con revoques de antaño, descascarados, con humedades, con estucos amarillos, grises, terracotas sobrepuestos. Muros que por siglos siguen allí, de pie. Y así nos construimos, capa tras capa, momento tras momento, descalzos, pisando la arena que arde o el mar que refresca, la tierra fértil y los vidrios”, dijo la artista a días de la inauguración de su muestra y aclaró: “Mis pinceladas no tienen intención, pero sí la honesta decisión de ser fieles a mi sentir, y es así como siento la vida… un eterno construir descalzos.” 

Sobre la artista 

Carolina Sívori nació en Corrientes. Es arquitecta y pintora. Su formación en arte se inicia desde niña; luego estudió con Luis Llarens, Miguel Niella y Julio Zalazar, y realizó una clínica en el marco del proyecto PAC con Andrés Waissman. Fue premiada en el II Salón Rotario de Corrientes. Expuso de manera individual en la Alianza Francesa en Resistencia, la Sala Adolfo Mors y la Legislatura de Corrientes. Participó de la Feria Parallax en Londres y exposiciones colectivas en Bs. As. y el NEA. 

Su obra transita por el sutil y universal lenguaje de la mancha; la composición se teje entre formas expresivas que dialogan a través del color, la saturación y la textura. Apela a lo gestual, instintivo y emocional. Con frecuencia recurre al collage, usando objetos pequeños descartados y les da un nuevo entorno. Su proceso pictórico es un salto al vacío, donde el final no está previsto y la exploración del espacio plástico va dando el carácter a la obra en un devenir libre, honesto y sin condiciones.