Concurso Nacional de Cuentos “Nuestros parques nacionales”

Hasta el 30 de noviembre se podrán presentar cuentos infantiles con temáticas ambientales que se vinculen a las áreas naturales protegidas de la Argentina. La convocatoria se enmarca en el primer concurso nacional de cuentos infantiles “Nuestros parques nacionales”, organizado por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, organismo del Ministerio de Cultura y la Administración de Parques Nacionales. 

El objetivo del concurso es reconocer textos literarios infantiles que aborden temas ambientales, biológicos, culturales, paisajísticos y geográficos que se vinculen a las áreas naturales protegidas de la Argentina. 

Se seleccionarán hasta ocho ganadores del certamen. 

El premio consistirá en la publicación de los cuentos ganadores en una antología ilustrada que será coeditada por las editoriales de Parques Nacionales y la Biblioteca Nacional. Además, los autores recibirán un único premio de 40 mil pesos cada uno, sin orden de distinción. 

Pueden participar mayores de 18 años, argentinos o residentes con domicilio real en Argentina. 

Por consultas se puede acceder a las bases y condiciones escribiendo a concursocuentos@apn.gob.ar. 

El texto deberá ser de temática infantil, escrito en español o en lenguas de los pueblos originarios (siempre que vayan acompañados de una traducción al español). Tiene que tener una extensión de entre 400 y 1800 palabras y la presentación deberá ser: en formato PDF; páginas formato A4; interlineado de 1,5; fuente tipo Arial o Times New Roman tamaño 12 y con páginas numeradas. En la página inicial deberá consignarse el título del cuento y el nombre del autor.