Corrientes: Iniciaron obras de mejoramiento vial en la intersección de Ayacucho y ChacabucO

Como parte de las acciones tendientes a mejorar la transitabilidad de las principales arterias de la ciudad, la Municipalidad comenzó la construcción de una isla en la intersección de dos avenidas neurálgicas. La obra se extenderá aproximadamente hasta el martes próximo y se recomienda circular con precaución por la zona.

En el marco de las tareas que se vienen realizando en la ciudad en materia de seguridad vial, la Municipalidad de Corrientes, a través de la secretaría de Infraestructura, inició obras con el objetivo de ordenar el cruce en un punto neurálgico como lo es la intersección de las avenidas Ayacucho y Chacabuco.

Jorge López Monaje, subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, explicó que la isla (islote) “se extenderá por 40 metros hacia el oeste por avenida Ayacucho y servirá como divisor de carril y ordenador del tránsito vehicular”.

De esta manera, la estructura delimitará los espacios: una banda quedará habilitada para realizar el giro hacia el Norte de la ciudad y la otra para seguir hacia el Este o retomar hacia el Sur.

En la zona se establecerá cartelería reglamentaria de todas las maniobras que se puedan realizar y la circulación obligatoria en cada tramo.

“Este islote se construye en un punto neurálgico de la ciudad de Corrientes para encauzar y ordenar la transitabilidad de la zona para que el tránsito sea fluido en las principales avenidas y para delimitar un ordenamiento para los giros”, agregó el funcionario.