Remiseros correntinos se movilizan este jueves en contra de la incorporación de Uber

Serán unos 100 vehículos que circularán por distintos puntos de la ciudad. “El remisero va a exigir su derecho laboral”.

Hugo Alberto Rivas, delegado local de la Federación Argentina de Remises y Martín Soto, presidente de la Cámara que nuclea a las Agencias de Remises, halaron con punto de referencia sobre la posible habilitación de UBER y otras aplicaciones en Corrientes.

“Estamos totalmente en desacuerdo”, indicó Rivas quien señaló que la Ordenanza actual dice que el remis responde al convenio colectivo, el cual desaparecería con la modificación de la misma, dejando expuesto al trabajador.

“Al quitar el convenio colectivo” el rubro queda “liberado”, agregó Rivas.

“A Uber se le van a pedir tres requisitos mientras que a los remises se le piden tres hojas. Lo que queremos es que Uber se legalice, que los vehículos se habiliten como corresponde, que tenga baños para los choferes y un logo para identificarse”, dijo.

Por su parte, Soto indicó que “la actividad corre riesgo” y advirtió por os trámites burocráticos que se necesitan para que un remis pueda funcionar, cosa que no regiría para las nuevas aplicaciones.

“La realidad es que hoy Uber es lo más práctico porque te bajás la aplicación y empezás a trabajar, pero me parece ilógico”, dijo.

“Hoy la gente está loca por Uber porque es más barato, pero una vez que rompe el mercado se cierran agencias y ahí empiezan las tarifas por horarios, dependiendo de si llueve o hace calor”, explicó.

“Nosotros no estamos en contra de Uber pero queremos que se regule y tenga las mismas exigencias y también planteamos que en el remis se unifique la tarifa de las agencias”, dijo y advirtió que hay intenciones de dejar liberada la tarifa.

Reclamo y movilización

“Mañana hacemos una movilización pacífica desde el parque Mitre. Salimos a las 10 de la mañana y entregaremos una nota en la Municipalidad”, dijo Soto quien remarcó que no cortarán el tránsito de la ciudad.

Comentarios de Facebook