Estímulo económico para artistas y elencos de danzA

El Ministerio de Cultura lanzó Situar Danza, la cuarta convocatoria abierta a actividades de danza, para presentarse en el Centro Cultural Borges, el Centro Cultural Kirchner y el Parque Tecnópolis durante 2023. 

La propuesta está destinada a artistas, elencos, grupalidades y colectivos de danza de todo el país, para fomentar y estimular al sector. Se seleccionarán 50 proyectos con alcance federal de diversas expresiones de la disciplina.  Los que resulten seleccionados recibirán un estímulo económico de entre 120 mil pesos y 360 mil pesos y formarán parte de la programación de los organismos culturales dependientes de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales. 

La comisión de evaluación estará integrada por tres artistas curadoras de distintas regiones del país (Alma Canobbio, Paula Manaker y Jorgelina Balsa); una asesora de danza y artes performáticas de cada organismo (Adriana Barenstein, Inés Armas y Jimena García Blaya) y una representante de la Subsecretaría (Catalina Lescano). 

Las inscripciones están abiertas hasta el 3 de diciembre. Para participar, se requerirá ser mayor de 18 años, poseer domicilio real en el país y realizar la inscripción a través del Registro Federal de Cultura. 

En octubre de 2021 se lanzó el programa Danza en Tecnópolis, a través del cual se llevaron a cabo tres convocatorias abiertas y se programaron 60 obras, performances, talleres, laboratorios, creaciones de obras en modalidad de coproducciones situadas y la presentación de la primera edición del Festival “Danza en Tecnópolis”.