“La muerte no existe y el amor tampoco”, en el cine de Cultura

Organizado por el Departamento de Cine, perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales, el ciclo de cine del Instituto de Cultura presentará mañana a las 21 la película de Fernando Salem, “La muerte no existe y el amor tampoco”. Será en el patio cubierto del edificio de San Juan al 546, con acceso libre y gratuito. 

“La muerte no existe y el amor tampoco” tiene 82 minutos de duración y cuenta con la actuación de Antonella Saldicco, Justina Bustos, Agustín Sullivan, Osmar Núñez, Susana Pampín y Lorena Vega. Emilia está insegura, es como una hija que no terminó de crecer. Está insegura de su empleo como psiquiatra en Buenos Aires, está insegura de la relación con su novio y con su exnovio, está insegura de la propia vida en Buenos Aires. Está insegura de la muerte. Y del amor, claro. 

Emilia está en tránsito: va de Buenos a Esquel, vuelve de Esquel a Buenos Aires. La expresión de Antonella Saldicco transmite perfectamente esta capa de dudas, y ella se ve rodeada de un seleccionado de notables secundarios como: Osmar Núñez y Susana Pampín, Fabián Arenilllas como el padre de Emilia, y Lorena Vega como su nueva mujer. Todos dan cuerpo —con dos temas originales de Santiago Motorizado de fondo— a un mundo plácido que, sin embargo, cruje.