Reabrieron el perchero solidario de vestidos de recepción en Paso de la Patria

El perchero solidario con vestidos de recepción reabrió en Paso de la Patria. A través de la Dirección de Acción Social, las autoridades renovaron el stock de prendas de vestir para recepciones, fiestas de 15 o eventos especiales. 

En la organización califican la ropa, la lavan y piden que, si no las van a usar nuevamente, la devuelvan para otras personas. “Es una idea que desde hace un tiempo estaba dando vueltas porque estábamos recepcionando vestidos de fiesta y llegó el momento que estábamos esperando”, indicó a Radio Sudamericana Marcela Depaolo, de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Paso de la Patria. Este año también contaron con el apoyo de los comerciantes locales, que hicieron donaciones. 

“Las chicas pueden pasar y probarse, porque es una oficina privada. Si les gusta, se sienten cómodas y les queda bien, se los pueden llevar para su fiesta y su día tan soñado”, invitó la funcionaria. “Si alguien quiere donar, también lo puede hacer. No hay distinción. Puede venir cualquiera”, indicó. 

Sobre el funcionamiento del perchero, explicó que es una suerte de comodato. “Si no van a volver a usar el vestido, les pedimos que lo traigan, así lo mandamos a lavar y queda en condiciones para que alguien más que lo necesite pueda usarlo, porque sabemos que es difícil hacer un gasto así”, concluyó.