La Orquesta Sinfónica en el cierre anual del Cucaicor

La Orquesta Sinfónica de la provincia participó este sábado del cierre anual de actividades del Cucaicor en el Salón Tupasy de la capital correntina. El espectáculo contó con la participación del tenor Sergio Casco y Lisandro Palomo, Herman Juli, y las voces femeninas de la mezzosoprano María Eugenia Hernández y la soprano chaqueña Analía Estigarribia. 

La Orquesta Sinfónica, organismo dependiente de la Dirección de Arte Escénica Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de la Provincia, fue invitada a participar del cierre de la campaña 2022 del Cucaicor “Donar está bien”. 

El repertorio seleccionado para esta velada estuvo compuesto por obras de Joseph Haydn, Amadeus Mozart, George Bizet, Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Max Bruch y Carlos  Guastavino, además de la participación de líricos regionales. Actuaron Analía Estigarribia, Lisandro Palomo, Herman Juli, María Eugenia Hernández, Sergio Casco, y en “Nocturno”, de la “Suite Carmen” de George Bizet fue solista de violín Juanjo Álvarez.  

El objetivo de este concierto fue homenajear a todos los donantes correntinos y a sus familias, como también celebrar que más de 1100 correntinos recibieron algún tipo de trasplante, además de los 600 donantes de órganos, tejidos y células hematopoyéticas alcanzados esta temporada.