La película correntina “La luz mala”, presente en distintas pantallas a nivel nacional

El film correntino dirigido por Carlos Kbal y producido por Sebastián “Chapu” Toba estrenó hace pocos días en el emblemático cine Gaumont de la Capital Federal, y en simultaneo en salas de salta y Santiago del Estero.

En relación al estreno en CABA, el mismo tuvo lugar en la sala 3 del reconocido cine Gaumont y contó con la participación de destacadas personalidades del cine, las artes, la cultural, la política. En este sentido estuvieron presentes el presidente del INCAA, Nicolás Batlle, la diputada nacional por Corrientes Nancy Sand, el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM), Mario Giménez, integrantes de la Red Argentina de Documentalistas (RAD), directores y productores de cine de distintas provincias, el actor Carlos Portaluppi, la actriz Mimí Ardú; además de los actores y actrices de la película. 

Los productores de la película tomaron la palabra antes de comenzada la función para agradecer el apoyo recibido, durante todo el proceso, que hicieron posible la película.

Asimismo, valoraron especialmente el apoyo de la Municipalidad de Caá Catí en general y del intendente Jorge Meza en particular, destacando el hecho de que Caá Catí se haya consolidado como un polo de producción de contenidos artísticos y bienes culturales. Los protagonistas bregaron, además, por un cine federal. 

La película correntina "La luz mala", presente en distintas pantallas a nivel nacional

¿De qué se trata La Luz Mala?

Es la primera de Carlos Kbal, ganadora del concurso Ópera Prima Nacional convocado por el INCAA, fue producida íntegramente en la región, rodada en las provincias de Corrientes (Caá Catí y Capital) y Chaco (Gancedo y resistencia). Está protagonizada por Jorge Román, Giselle Motta, Horacio “chirola” Fernández; además la totalidad del equipo técnico y del elenco artístico son profesionales de la región. 

Ante la caída de auspiciantes en la radio, René y Walter deciden llevar su programa sobre OVNI ́s a la TV. El destino parece acompañarlos y ese día cae uno en los Esteros del Iberá. Una conductora de TV de la capital se les suma en esta temeraria búsqueda.

¿Dónde se puede ver La Luz Mala?  

Cines:

Cine Gaumont, CABA, Buenos Aires. Tres funciones (12.15 hs, 16 hs y 20hs) hasta el miércoles 7 de diciembre incluso. Desde el jueves 8 al miércoles 14 de diciembre en el horario de las 17.15hs.

Cine Fantasio, Bella Vista, Corrientes. Desde el jueves 7 al domingo 11 de diciembre a las 20.30hs    

Cine de la Rural, Curuzú Cuatía, Corrientes. Desde el jueves 7 al domingo 11 de diciembre a las 20.30hs    

Cine Berisso, Villaguay, Entre Ríos. Desde el jueves 7 al domingo 11 de diciembre a las 20.30hs.     

Cine Círculo, Paraná, Entre Ríos. Desde el jueves 7 al domingo 11 de diciembre a las 20.45hs.

En los próximos meses llegará a salas de Chaco, Misiones, Santa Fe, así como a las regiones de Cuyo y Patagonia.