Argentina y Países Bajos empataron en tiempo suplementario y hay penales

Tras 120 minutos el marcador quedó empatado en 2 y ahora definen el pase a semifinales por penales

Argentina vencía a Países Bajos por 2 a 0 pero el equipo europeo reaccionó y empató el partido cuando ya no quedaba más tiempo y van al tiempo suplementario.

El partido se juega en el estadio Lusail de Doha por los cuartos de final de Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

A los 34 minutos del primer tiempo y tras una habilitación magistral de Messi, Molina abrió el marcador, mientras Messi, de penal aumentó a los 27 minutos del segundo tiempo.

Pero Países Bajos reaccionó y consiguió el empate con tiempo cumplido, por lo que ahora deben jugar los 30 minutos de tiempo suplementario.

El lateral derecho Nahuel Molina anotó el gol a los 35 minutos, asistido magistralmente por el capitán Lionel Messi, luego de eliminar la marca de Frenkie de Jong y fabricarse un espacio ante el asedio de Nathan Aké.

Argentina dispuso por primera vez una formación inicial con cinco defensores, compuesta por Emiliano Martínez; Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Messi y Julián Álvarez.

Países Bajos, uno de los cuatro invictos de la competencia, alinea a Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, De Jong y Daley Blind; Cody Gakpo, Memphis Depay y Steven Bergwijn.

El árbitro español Antonio Mateu Lahoz amonestó a Acuña -no podrá jugar una hipotética semifinal- y al ‘Cuti‘ Cristian Romero en el equipo argentino.

El ganador de este cruce de cuartos de final se enfrentará el martes próximo ante Croacia, que previamente eliminó por penales al pentacampeón mundial Brasil tras igualar 1-1 al cabo de 120 minutos de juego.