Más de 315 estudiantes ya recorrieron La Unidad y el Centro Cultural Sanmartiniano

La iniciativa, impulsada por el Gobierno a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales en articulación con los municipios, acerca a las comunidades del interior a experiencias culturales e históricas en la ciudad capital.

Llegan con los ojos bien abiertos y la curiosidad a flor de piel. Chicos y chicas de Derqui, San Cosme, San Lorenzo y Gobernador Martínez hacen el viaje hasta Capital y se van con algo que difícilmente olviden: la emoción de haber vivido y tocado de cerca la historia.

La propuesta “Experiencia La Unidad – Centro Cultural Sanmartiniano”, impulsada por el Gobierno Provincial desde la Subsecretaría de Asuntos Municipales junto a los gobiernos locales, apunta especialmente a las comunidades rurales del interior provincial.

“Lo que buscamos es que la mayor cantidad de niños y jóvenes del interior puedan acceder a este tipo de experiencias”, explicó el subsecretario Esteban Buffil.

El funcionario recordó que ya pasaron varias instituciones del interior que vienen acompañados con sus profesores y el intendente de la localidad. Además, destacó el compromiso del gobernador con todos los municipios que conforman la provincia.

“El canal que establecimos para que los municipios puedan inscribirse para vivir esta experiencia es Munired, es una plataforma conocida ya por los intendentes”, detalló Buffil, a la vez que remarcó que el éxito de la convocatoria durante junio obligó a proyectar la grilla de actividades para el mes de agosto.

En la jornada, fue el turno de los alumnos de Gobernador Martínez, que viajaron junto a su intendenta, Valeria Pérez. La delegación incluyó estudiantes del Colegio Secundario Doctor Víctor Manuel López, la Extensión Áulica del paraje Monte Florido y la escuela rural EFA Ñandemba’e del paraje Salinas Grande.

“Los chicos están muy entusiasmados de vivir una experiencia única para ellos”, destacó la intendenta, remarcando el trabajo coordinado con las instituciones educativas para que lo vivido también se traslade al aula.

Para muchos de estos estudiantes, recorrer estos espacios culturales e históricos de forma inmersiva por primera vez les abre horizontes. Y eso, en el fondo, es exactamente lo que busca el programa.

Comentarios de Facebook