“Juegos Correntinos 2026”: Se completó la etapa clasificatoria en la Zona 3

Con importante participación se desarrolló la etapa en las comunas de Santo Tomé y Virasoro, definiendo los clasificados a la fase provincial.

Bajo la coordinación técnica de la Secretaría de Deportes de la Provincia, en conjunto con los Municipios de Santo Tomé y Gobernador Virasoro, se disputó con éxito la etapa zonal de los Juegos Correntinos 2026 correspondiente a la Zona 3.

El martes pasado, en Santo Tomé, se desarrollaron las instancias zonales de futsal y hockey, donde los jóvenes deportistas compartieron una jornada llena de emoción, compañerismo y con el claro objetivo de representar a sus localidades en la etapa Provincial. En tanto el miércoles, la actividad se trasladó a Gobernador Virasoro, donde se completó la etapa Zonal con las competencias de vóley indoor (masculino y femenino), vóley playa, handball playa y las disciplinas de adultos mayores en Newcom, Tejo y Sapo.

Los representativos clasificados de la Zona 3 avanzarán ahora a la Etapa Provincial de los Juegos Correntinos 2026. La competencia se estructura en cuatro instancias clasificatorias: Local, Subzonal, Zonal y Provincial.

La etapa zonal reúne a los ganadores de los distintos municipios y subzonas agrupados por regiones geográficas, con el objetivo de obtener la clasificación directa a la Final Provincial. El territorio correntino se encuentra dividido en seis zonas deportivas, según la disciplina y el alcance territorial.

El Gobierno de Corrientes impulsa la realización de los Juegos Correntinos 2026, otorgándoles un rol central en la gestión. Para la Provincia, el deporte no es sólo una actividad recreativa, sino una poderosa herramienta de inclusión social, formación de valores y desarrollo integral de los correntinos, con especial atención a los jóvenes y adultos mayores.

Tras el cierre del Zonal 3, el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, expresó: “Más que nunca ratificamos la realización de los Juegos Correntinos, porque el deporte para la gestión del gobernador Juan Pablo Valdés, es política de Estado”.

Clasificados y participantes

Hockey Femenino: Clasificado: Virasoro. Participaron: La Cruz, Virasoro, Carlos Pellegrini, Alvear, San Carlos, Guaviraví.

Futsal Masculino: Clasificado: Santo Tomé. Participaron: Carlos Pellegrini, San Carlos, Santo Tomé, Virasoro, Alvear, Paso de los Libres y Guaviraví.

Futsal Femenino: Clasificado: Virasoro. Participaron: La Cruz, Santo Tomé y San Carlos.

Vóley Femenino: Clasificado: Virasoro. Participaron: Virasoro, Colonia Liebig, Paso de los Libres y Alvear.

Vóley Masculino: Clasificado: Santo Tomé. Participaron: Virasoro, La Cruz, Santo Tomé y Paso de los Libres.

Vóley playa: Masculino: Clasificado: Paso de los Libres. Participaron: Paso de los Libres y Guaviraví.

Handball playa Femenino: Clasificado: Virasoro. Participaron: Virasoro y Santo Tomé.

Handball playa Masculino: Clasificado: Virasoro. Participaron: Virasoro y Santo Tomé.

Adultos mayores

Newcom: Clasificado: Alvear. Participaron: Virasoro, Santo Tomé, Paso de los Libres y Alvear.

Tejo: masculino: Clasificado: Virasoro. Participaron: Virasoro y Paso de los Libres.

Tejo Femenino: Clasificado: Virasoro. Participaron: Virasoro y Paso de los Libres.

Sapo femenino: Clasificado: Paso de los Libres y Virasoro. Participaron: Paso de los Libres y Virasoro.

Sapo masculino: Clasificado: Paso de los Libres.

Comentarios de Facebook