(Corresponsalía Buenos Aires) El domingo de acción en el Abierto de Australia dejó saldo de una victoria y una derrota para el tenis nacional. Mientras Federico Coria no pudo ante el chino Ze Zhang, que lo venció por 6-4 7-6 (3) 7-6 (5), Tomas Etcheverry obtuvo uno de los mejores triunfos de su carrera tras superar sin atenuantes al tres veces campeón de Grand Slam Andy Murray por 6-4 6-2 6-2. El siguiente rival del platense será el francés Gael Monfils, vencedor del alemán Yannick Hanfmann.
La jornada del lunes no contará con presencia albiceleste pero si será una buena oportunidad de seguir la primera presentación del español Carlos Alcaraz en el torneo. El pasado campeón de Wimbledon se medirá al veterano Richard Gasquet en lo que será una buena prueba para medir su nivel tras lo que fue un fallido final de 2023.
Recordemos que el campeón defensor, el serbio Novak Djokovic, ya accedió a segunda ronda y podría ser rival de Etcheverry en caso de ambos ganar sus partidos en dicha instancia.
ABIERTO DE AUSTRALIA: TOMÁS ETCHEVERRY APABULLÓ A UN EX UNO DEL MUNDO
Comentarios de Facebook