Formación de Túnez vs. Francia: alineación, once y convocados

Les Bleus, ya clasificados a octavos, buscarán cerrar la fase de grupos con campaña perfecta ante un complicado combinado tunecino.

Túnez y Francia se citan esta jornada en el Education City Stadium, por la tercera fecha del Mundial de Qatar 2022. El equipo dirigido por Didier Deschamps se aseguraron la clasificación a los octavos de final con una trabajada victoria por 2-1 sobre Dinamarca quedando como líderes de su zona. Mientras que las Águilas de Cartago vienen de caer por 0-1 contra Australia, por lo que no solo están obligados a derrotar al vigente campeón, además necesitan que Australia y Dinamarca empaten o que los escandinavos derroten a los oceánicos por menos goles que ellos.

Los antecedentes previos:

  • Francia nunca ha perdido en cuatro encuentros anteriores ante Túnez (2V 2E), siendo este su primer enfrentamiento desde el empate 1-1 en mayo de 2010.
  • Francia ha alternado una victoria (3) y una derrota (2) en cada uno de sus cinco partidos de la Copa del Mundo contra naciones africanas, venciendo a Nigeria 2-0 en el último de estos encuentros en 2014.
  • Túnez no ha ganado en la Copa del Mundo de 2022 (1E 1D); si tampoco gana este partido, significará que no han ganado ningún encuentro en cuatro de sus seis apariciones en la Copa del Mundo (también 1998, 2002 y 2006). La selección africana nunca ha superado la fase de grupos en el torneo.
  • Francia ha ganado cada uno de sus últimos seis partidos de la Copa del Mundo, su racha de victorias más larga en la competición. De hecho, solo Italia (7 entre 1934 y 1938) y Brasil (11 entre 2002 y 2006) han tenido rachas ganadoras más largas.
  • Túnez aún no ha marcado con 27 remates en sus dos partidos en la Copa del Mundo 2022. La selección africana nunca ha pasado por una edición completa del torneo sin marcar, siendo esta su sexta aparición.
  • Túnez solo ha dejado dos veces su portería a cero en sus 17 partidos de la Copa del Mundo (12%). Entre las naciones que jugaron 15 o más partidos en la fase final, solo Arabia Saudita (6 %) y Australia (11 %) tienen un porcentaje más bajo de partidos sin encajar que Túnez.
  • El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ha ganado 11 de sus 14 partidos en la Copa del Mundo (78,6%). Una victoria en este encuentro le permitiría igualar el mayor porcentaje de victorias de cualquier entrenador con al menos 10 partidos en la competición, al nivel de Telê Santana (80% – ganó 8/10).
  • Youssef Msakni ha realizado nueve remates en esta Copa del Mundo, más del doble que cualquier otro jugador de Túnez, incluidos seis ante Australia en el último, un récord en un solo partido en el torneo para cualquier jugador del país. Solo Wahbi Khazri en 2018 (11) ha hecho más remates en una Copa del Mundo para Túnez que los nueve de Msakni en 2022.
  • Kylian Mbappé ha marcado en cada uno de sus últimos tres partidos de la Copa del Mundo y podría ser el segundo jugador en marcar cuatro seguidos para Francia, tras Just Fontaine (seis en 1958). De hecho, Fontaine (13) es el único jugador que ha marcado más goles en el Mundial con Francia que Mbappé (7).
  • Hugo Lloris podría disputar su 142º partido internacional con Francia en este encuentro y, por lo tanto, igualar a Lilian Thuram como el jugador con más partidos internacionales de la selección masculina de Francia, un récord que Thuram ha mantenido desde la Copa del Mundo de 2006. Lloris también podría igualar a Thierry Henry y Fabien Barthez (17 cada uno) como el jugador con más partidos en la Copa del Mundo para Les Bleus (16 actualmente).
¿CUÁNDO Y DÓNDE ES?
PARTIDOTúnez – Francia
FECHAMiércoles, 30 de noviembre
ESTADIOEducation City
HORARIO12:00 de Argentina y Chile, 09:00 de México, 10:00 de Colombia y 16:00 de España
LOS CONVOCADOS

TÚNEZ:

Porteros: Aymen Dahmen, Mouez Hassan, Béchir Ben Said, Aymen Mathlouthi.

Defensores: Ali Abdi, Mohamed Drager, Ali Maaloul, Wajdi Kechrida, Nader Ghandri, Yassine Meriah, Bilel Ifa, Dylan Bronn, Montassar Talbi.

Mediocampistas: Ellyes Skhiri, Ghaylen Chaalali, Aissa Laidouni, Mohamed Ali Ben Romdhane, Ferjani Sassi, Hannibal Mejbri.

Delanteros: Youssef Msakni, Seiffedine Jaziri, Naim Sliti, Issam Jebali, Taha Yassine Khenissi, Anis Ben Slimane, Wahbi Khazri.

FRANCIA

Porteros: Alphonse Areola, Hugo Lloris, Steve Mandanda.

Defensores: Lucas Hernández, Theo Hernández, Axel Disasi (reemplaza a Presnel Kimpembe, desafectado por lesión), Ibrahima Konaté, Jules Koundé, Benjamin Pavard, William Saliba, Dayot Upamecano, Raphaël Varane.

Mediocampistas: Eduardo Camavinga, Youssouf Fofana, Mattéo Guendouzi, Adrien Rabiot, Aurélien Tchouaméni, Jordan Veretout.

Delanteros: Kingsley Coman, Ousmane Dembelé, Olivier Giroud, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Randal Kolo Muani, Marcus Thuram.