Funeral de Pelé: filtran fotos de la organización

El máximo ídolo de los brasileños transita sus últimas horas en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo. Su adiós será en el estadio del Santos en San Pablo.

Los familiares del astro brasileño Pelé se reunieron el sábado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde el rey del fútbol mundial de 82 años se encuentra internado desde finales de noviembre. En redes sociales se filtraron imágenes del estadio del Santos de Brasil en lo que sería la capilla ardiente de su despedida. Se espera un multitudinario funeral del ídolo máximo del vecino país.

Los médicos dijeron esta semana que el cáncer de Pelé había avanzado y que requiere cuidados relacionados con la disfunción renal y cardiaca, mientras que su familia indicó que permanecería internado en un hospital de Sao Paulo durante la Navidad.

Pelé recibe cuidados paliativos desde que la quimioterapia dejó de responder como consecuencia de un cáncer de colon en que se le detectó en septiembre del año pasado.

El funeral de Pelé se montará en el Estadio Urbano Caldeira de Vila Belmiro. Santos jugará todo 2023 con una corona por el rey Pelé sobre su escudo.