Garruchos: detuvieron a 2 mujeres por contrabando de ropa y zapatos

Prefectura de Garruchos detuvo a dos mujeres oriundas de Santo Tomé con zapatos y prendas de vestir de contrabando. El procedimiento se realizó el pasado jueves en el acceso de la localidad.

En las primeras horas de este jueves, una patrulla terrestre perteneciente a Prefectura Naval Argentina de la localidad de Garruchos, situada  Santo Tomé, casi al límite de la provincia de Misiones; interceptó en el acceso a la localidad antes mencionada un vehículo con dos ocupantes mujeres. Tras una minuciosa inspección del rodado, los uniformados constataron que en su interior había bolsas con calzados y prendas varias, todas de industria brasileña.

Según la información de primera mano obtenida por este portal, resultaron ser infractoras dos personas del sexo femenino oriundas de Santo Tomé, (madre e hija) una de las cuales posee una casa comercial de rubro calzados muy importante en la zona céntrica de la ciudad.

Se pudo establecer además que en la oportunidad se secuestraron más de 90 pares de calzados finos de mujer de distintos modelos (industria brasileña) y vestimentas varias,  dos teléfonos celulares y un vehículo Volkswagen Gol utilizado para transportar la mercadería en cuestión.

En consecuencia, se instruyeron actuaciones con intervención del Juzgado Federal de Paso de los Libres quien ordenó el secuestro de la mercadería, celulares, vehículo y la detención de ambas mujeres. Dato al margen, es que ambas mujeres en la noche de este jueves recuperaron la libertad, aunque seguirán supeditados a la causa.

El aforo total de lo secuestrado supero los 5 millones de pesos incluyendo al vehículo, mercaderías y dos teléfonos celulares de alta gama.