Quién es el niño correntino que da sus primeros pasos en el fútbol madrileño

Un video suyo que se viralizó en redes sociales le permitió que reclutadores se contacten con su mamá. 

Benizio es un niño correntino de 11 años que busca cumplir su sueño de ser jugador profesional de fútbol en Madrid, España. Su madre, Melani Fredes, había publicado un video en Instagram que se viralizó y que permitió que lo inviten a jugar en el fútbol español.

“Me contactaron de un club de acá, de Madrid. Al principio pensé que era broma, hasta que después lo confirmé, me informé, nos mandaron la invitación”, afirmó Melani en comunicación con Radio LT7. “Benizio no dudó en venir en ningún momento”, agregó su progenitora.

“Como toda madre, subía videos de madre babosa de él jugando en sus entrenamientos. Llegó a 3 millones de visualizaciones ese video”, dijo sobre la grabación que se viralizó en redes sociales del niño.

Benizio, en Corrientes jugaba en una canchita del barrio Cambá Cuá. Luego empezó a entrenarse en el complejo Costa Sur, ubicado en las adyacencias del puente Gral. Belgrano, con “el Indio” Tedesco como profesor y con un entrenador personal, también de Costa Sur, llamado Gonzalo.

“Vinimos a todo o nada, porque no teníamos la seguridad de que quede”, afirmó Melani. Además, contó que, por cuestiones burocráticas, Benizio no pudo jugar en partidos oficiales durante más de 8 meses, por lo que solo entrenaba en ese momento.

Por el momento este pequeño hincha de Boca se desempeña en la cantera del club Aravaca de la capital española y con posibilidades de emigrar a otra institución de acuerdo al desempeño que vaya obteniendo. Atlético Madrid está interesado en poder sumarlo. 

Por lo pronto, Benizio está fichado en la Real Federación Española de Fútbol.

El niño contó en la nota que le realizaron en el programa De Regreso, de LT7, que por la mañana va a un colegio de doble escolaridad y por la tarde, acompañado por su mamá asiste a los entrenamientos del club madrileño.