Se sorteó la Copa Argentina: así quedaron los cruces

Boca y River debutarán con equipos que actualmente se desempeñan en el Federal A. En qué instancia podrían cruzarse

Este jueves por la tarde se sortearon los cruces de la Copa Argentina 2023, y los equipos de la Liga Profesional de Fútbol conocieron a sus respectivos rivales, que se desempeñan en el Ascenso.

De esta manera, Boca Juniors y River Plate debutarán en el certamen con equipos que juegan actualmente el torneo Federal A, Olimpo de Bahía Blanca y Racing de Córdoba, respectivamente, según determinó el sorteo.

Tanto Olimpo como Racing de Córdoba están en las semifinales del Federal (contra Villa Mitre de Bahía Blanca y Sarmiento de Resistencia), con lo que la próxima edición de la Copa Argentina puede encontrar a alguno de los dos en el Nacional.

Por su parte, Patronato de Paraná, flamante campeón del certamen, jugará con Gimnasia y Tiro de Salta.

En otras llaves, San Lorenzo se medirá justamente con Sarmiento de Resistencia, Independiente enfrentará a Ciudad Bolívar, Racing chocará con San Martín de Formosa y Estudiantes de La Plata lo hará con Independiente de Chivilcoy.

En qué instancia de la Copa Argentina podría haber Superclásico
Según determinó el sorteo de este jueves, Boca y River podrían cruzarse en cuartos de final si es que ambos avanzan en sus respectivas llaves.

En la misma instancia, cuartos de final, pero del otro lado de la llave, podrían cruzarse Independiente y Racing; en tanto, Newell’s y Rosario Central chocarían en semifinales. Estudiantes y Gimnasia en semifinales y Huracán y San Lorenzo en una hipotética final.