No vemos que el gobierno nacional haga las cosas que tiene que hacer, y esto nos afecta a todos

El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, y dio sus impresiones respecto de la situación económica tanto a nivel nacional como provincial. Calificó la situación de “lamentable”, al tiempo que alegó incumplimientos normativos por parte del gobierno nacional.

Marcelo Rivas Piasentini, ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, dialogó acerca del problema inflacionario y financiero que está atravesando el país en general.

El esquema inflacionario que el gobierno nacional propone no nos presenta alguna solución desde el punto de vista técnico. No vemos alguna medida que pueda resolver esta cuestión, tornándose en un espiral inflacionario que no tiene techo. Lamentablemente, esto afecta a todos los argentinos, más allá de aquellos que sean asalariados. A nosotros, los miembros del gobierno, también nos afecta este proceso inflacionario. Nuestros costos también están inflacionados, por lo que debemos mantener un equilibrio presupuestario determinado”, comenzó diciendo el funcionario correntino.

Sin embargo, añadió luego: “Somos una de las provincias mejor posicionadas respecto de algunos indicadores, tales como la presión fiscal y las deudas. No vemos que el gobierno nacional haga las cosas que tiene que hacer, y esto nos afecta a todos”.

Continuando con las críticas hacia el gobierno nacional, Piasentini esbozó: “Uno ve que, entre otras tantas causas, también hay incumplimientos normativos. Sabemos que este es un problema severo que afecta a todos, y que no vemos decisiones en materia técnica que apunten a solucionar este tema”.