La banda Viento Norte tocará en Qatar

La banda chaqueña de cumbia Viento Norte confirmó su participación en los escenarios que se montarán en Qatar durante el mundial de fútbol que comienza el domingo próximo.  

Con el objetivo de sumar una experiencia cultural para ofrecer a los hinchas que llegarán a Doha para la gran fiesta del fútbol, el Comité de organización lanzó meses atrás una convocatoria a nivel mundial para que distintos artistas puedan exponer sus propuestas durante el Mundial. 

Entre miles de postulantes, la banda Viento Norte fue seleccionada para representar a Argentina. 

Viento Norte es un grupo de cumbia formado en la ciudad de Resistencia que se consolidó en el litoral como parte de la nueva escena cumbiera en sus 8 años de trayectoria con canciones propias muchos clásicos. 

Sus integrantes provienen de distintos ámbitos; pop, rock, melódico y tropical. Es esa mixtura de estilos y el profesionalismo con el que siempre se desempeñan que ha hecho de la agrupación un éxito en su provincia y alrededores. 

En 2014 crearon la fiesta aniversario de la banda, “El Cumbiódromo” y es desde entonces que la misma se desarrolla todos los años con más de 5 mil personas en cada edición y con artistas invitados como Karina, Lucas Sugo, Los Totora, Miss Bolivia, entre otros. 

La banda está integrada por Mauro Siri en voz y bajo, Marcos Parvanoff en voz y güiro, Guido Romero Scherf en guitarra eléctrica, Emiliano González en teclados y Pablo González en percusión.