“Miss Croacia” volvió a desafiar las normas de Qatar en la previa del partido por los cuartos de final

La influencer Ivana Knoll se mostró en el estadio Ciudad de la Educación con un atuendo que, una vez más, podría traerle problemas con las autoridades locales.

Ivana Knoll es una fanática de la selección de Croacia que acompaña a su equipo en cada partido durante el Mundial de Qatar 2022. Al choque de cuartos de final ante Brasil no podía faltar y, en la previa del encuentro, se mostró en las tribunas del estadio Ciudad de la Educación con un atuendo que volvió a desafiar las normas locales.

La joven influencer, que tiene 1.8 millones de seguidores en Instagram, concurrió al partido con un pantalón rojo ajustado y un corpiño. Ambas prendas, como no podía ser de otra manera, con los colores de la bandera croata.

De esta manera, hizo una nueva afrenta a las normas qataríes, que llaman a las mujeres a evitar los escotes y la ropa muy ajustada, y no lucir hombros y piernas descubiertas.

Ivana Knoll, en la previa de Croacia-Brasil. (Foto: Instagram @knolldoll)
Ivana Knoll, en la previa de Croacia-Brasil. (Foto: Instagram @knolldoll)
Ivana Knoll, en la previa de Croacia-Brasil. (Foto: Instagram @knolldoll)
Ivana Knoll, en la previa de Croacia-Brasil. (Foto: Instagram @knolldoll)

Knoll había contado en la previa del torneo que su forma de vestirse le había traído problemas para poder ingresar a Qatar. “Esto es un desastre. Lo siento por todas las personas que no pueden ir a la Copa del Mundo debido a la peor organización de la historia”, declaró Knoll a un medio inglés, donde contó que le demoraron tres semanas la tarjeta Hayya a pesar de que tenía sus reservas de alojamiento y sus tickets ya adquiridos hasta la final. “¡Está claro por qué tanta gente ni siquiera quería participar en este circo!”, opinó.

Ivana Knoll, en la previa de Croacia-Brasil. (Foto: EFE)
Ivana Knoll, en la previa de Croacia-Brasil. (Foto: EFE)

Las fotos que casi le cuestan la expulsión del Mundial

Mientras su selección se jugaba el pase a octavos ante Marruecos, el paso de Ivana Knoll por las tribunas desató las miradas de muchos hombres locales que no dudaron en sacar sus teléfonos móviles para fotografiarla. No obstante, no era por una impresión visual a la que no están muy acostumbrados, sino que lo hacían con la intención de denunciarla ante las autoridades estatales.

Ropa ajustada, escotes y hasta bikinis llamativos son algunos de sus looks que desataron una ola de reacciones en Qatar. Sin embargo, lo que hasta ahora parecía ser una simple corriente de atracción física terminó en una cuestión de acoso y persecución que tiene la intención de encarcelarla o de expulsarla de la Copa del Mundo.

La foto de Ivana Knoll que encendió la polémica en Qatar.
La foto de Ivana Knoll que encendió la polémica en Qatar.

Esta situación fue confirmada por un conocido empresario qatarí que cuenta con importantes influencias dentro del gobierno nacional y de la Familia Real.

“Solo para su información, no toman la foto porque ella les guste, sino porque no les gusta la forma en la que va vestida, de forma inadecuada para nuestra cultura. Lo podés confirmar con cualquier qatarí. Es para denunciarla”, afirmó Mohammed Hassan Al-Jefairi.

Quién es la hincha croata que desafía las normas qataríes

Knoll tiene 30 años y además de modelo y empresaria también es influencer. Fue en las redes sociales en donde aprovechó su gran popularidad para criticar a la FIFA por la organización del Mundial.

Pese a que fue difícil para ella ingresar al país, no faltó a la gran cita del fútbol.

Ivana cobró popularidad como fanática de Croacia aunque no es natural de ese país. Nació en Alemania y en el país teutón fue donde también inició su pasión por el fútbol: desde chica solía ir a los estadios junto a su papá. Con el tiempo, se independizó y se mudó a Croacia (ahora vive en Miami) y es una incondicional de Luka Modric y compañía.

Además de influencer es dueña de la marca Knoll Doll, una línea de trajes de baño para mujeres. De hecho, aprovechó el calor y las playas qataríes para hacer videos sesiones de fotos en la arena, mostrando algunos de sus modelos.