El sábado 22 por la noche en el playón del Club de Regatas el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia brindó homenaje a la Madre Emprendedora, con la participación de más de 450 emprendedores que forman parte de las Ferias presentes cada fin de semana.
Se contó con la presencia de la Directora de Comercialización Débora Galarza Alcaraz, quien estuvo al frente de la organización del evento, también la acompañaron el Director de Participación Social y Abordaje Territorial Alfredo González, el Director de Seguridad Alimentaria Lucas Carballo y la Intendente de Santa Ana María Silvana Almirón, Natalia Cardozo coordinadora de Promotores de salud y Cecilia Quintana de Saladas.
La fiesta estuvo cargada de sorpresas y espectáculos artísticos para animar la jornada, uno de los principales con los que arrancó la jornada fue la batería de la Comparsa Copacabana con un significativo número de integrante que marcaron el clima de la noche, logrando que los presentes bailaran e hicieron rondas al ritmo de la música carnestolenda.
Mientras se desarrollaba la cena, Charly con su show animaba desde el escenario, para luego dar lugar a la entrega de certificados de reconocimiento a las madres emprendedoras.
También se realizó competencias de Karaoke entre el público con entrega de premios y durante toda la noche se realizó sorteos de premios importantes para el trabajo de las emprendedoras como electrodomésticos y elementos para la exposición en la Feria como ser gazebos, estantes, tablones.
Otro grupo que se hizo presente en el escenario fue el de “Los Pistoleros” que realizaron tributo a los Forasteros y desplegaron un repertorio de músicas tropicales y de cumbias muy populares que marcaron la alegría de la jornada.
Débora Galarza Alcaraz expresó “Si hoy estoy aquí es porque cuento con un equipo incansable que es el que me acompaña en todo este trabajo, somos los primeros en llegar y los últimos en irnos, también gracias a los emprendedores, artesanos muchas de ellas son madres y no es fácil hacer este trabajo y ser madres, pero tampoco es impedimento por eso estamos aquí, brindándoles homenaje hemos compartidos junto a los emprendedores a lo largo de estos años momentos de felicidad y de tristeza, por eso quisimos hacer un homenaje a las madres que participan de las ferias en Capital son más de 2500 y en toda la provincia 8600 emprendedores registrados hasta el momento”
Momentos muy emotivos se vivieron a lo largo de toda la noche, cuando cada emprendedora que recibía el reconocimiento realizaba un pequeño relato de su historia, de cómo atravesaron por circunstancias difíciles pero como el emprendimiento y el apoyo del Gobierno Provincial logró sacarlos adelante con un trabajo digno. La mayoría llegaron con pocos recursos y de a poco fueron creciendo aprovechando las oportunidades que se les brinda y hoy pueden sustentar a sus familias.
Participaron de la cena madres feriantes que acostumbran a exponer sus productos en el Parque Mitre, en el Parque Eucaliptal, en la Plaza Concepción , en la Plaza República del Perú y en la Plaza del Mercosur.