Se presentó lo que será la cuarta edición del Festival Provincial de las Misiones Jesuíticas Guaraníes de San Carlos

Esta mañana, en Casa Iberá tuvo lugar la presentación de éste evento que se llevará a cabo éste sábado 5 de noviembre a las 18: 00 hs frente a la capilla San Carlos Borromeo sobre la calle Pedro Molas de San Carlos.

El evento, que es organizado por la Municipalidad de San Carlos, contó con el acompañamiento del Gobierno provincial a través de diferentes áreas. Por lo tanto estuvo presente el Intendente de San Carlos, Emiliano Costaganna; la Directora de Turismo de San Carlos, María Rosa Rojas: la Directora de cultura de dicho municipio, Graciela Arguello; el Subsecretario de Promoción e inversiones turísticas del Ministerio de Turismo de Corrientes, Lic. Klaus Liebig, el Senador provincial Noel Breard y la actual Reina del festival provincial de las misiones jesuíticas.

Es así que la Directora de Cultura invito a todos a participar de este evento y comentó que San Carlos tiene para ofrecer tanto a turistas y visitantes un museo a cielo abierto que significa caminar por las calles de San Carlos y encontrar tejas, restos de columnas, restos de casas y muros. Además, señaló que tienen un museo muy completo que se encuentra en el centro del pueblo donde se pueden visualizar más de 1000 piezas de la época jesuítica guaraní. Al mismo tiempo indicó que esta noche se realizará una serenata a San Carlos Borromeo ya que mañana 4 de noviembre es la Fiesta Patronal del municipio. Por consiguiente, recordó que en este contexto comienza con la previa de la fiesta y del festival, donde se presentarán las candidatas a reinas y el sábado habrá eventos como actuación de Chamame , de grupos de danzas y de cantos y elección de reinas” agregó.

El intendente Costaganna junto a la Directora de Turismo Maria Rosa Rojas agradecieron el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y de todos los presentes. El Intendente mencionó que esta Fiesta es muy importante para ellos ya que se suman las actividades en torno a las fiestas patronales de San Carlos.

A su turno Liebig indicó que el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Turismo considera al Turismo como política de estado y por ello estamos constantemente trabajando en cada uno de los municipios de Corrientes. “Deseo felicitarlos por el trabajo en este evento tan importante para San Carlos y por la localidad que está muy linda.” Puntualizó.

Asimismo, el Senador Breard señaló lo hermoso que está el pueblo de San Carlos resaltando que también cuenta con una gran y rica cultura e historia, por lo cual es digna de conocer y recorrer.